Anúnciate aquí

Se realiza el primer Festival Madonnari en Querétaro

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

El evento se desarrolla en la ciudad de Querétaro, donde se reunieron 36 artistas con 26 propuestas que concursarán en esta edición del evento. Andrea Mendoza El Centro Histórico de Querétaro se adornó de color la mañana de ayer con el inicio del primer Festival Madonnari Querétaro y sus Colores, el cual se desarrolló en … Leer más

El evento se desarrolla en la ciudad de Querétaro, donde se reunieron 36 artistas con 26 propuestas que concursarán en esta edición del evento.

Andrea Mendoza

El Centro Histórico de Querétaro se adornó de color la mañana de ayer con el inicio del primer Festival Madonnari Querétaro y sus Colores, el cual se desarrolló en la Plaza de Armas y en el andador 5 de Mayo.

Madonnari es un nombre que surge de las pinturas que se realizaban en el piso en los siglos pasados y que tenían como tema principal la representación de ‘madonnas’ o vírgenes, utilizando carboncillos y gises blancos en los atrios de las iglesias.

Con el paso del tiempo, el trabajo de los llamados ‘madonnaros’ se enriqueció con una variedad de colores brillantes y la diversidad de temas, usando elementos de nuestra historia y del mundo contemporáneo.

En esta ocasión, el festival se desarrolla en la ciudad de Querétaro, donde se reunieron 36 artistas con 26 propuestas que concursarán en esta primera edición del evento; hay participantes de Guadalajara, Hidalgo, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro.

TV UNAM transmitirá cintas basadas en la obra de Juan Rulfo

Además, para promover esta técnica de pintura mural en el piso, se contó con la presencia y el trabajo de dos artistas internacionales, que presentaron sus obras para el deleite de los transeúntes, quienes no dudaron en tomarse fotografías con las piezas. El primero de ellos es Eduardo Relero, originario de Argentina y radicado en España, quien presenta la obra de un viudo que intenta llenar sus vacíos con lo que ofrece la era digital hoy.

Por su parte,  Ever Gálvez, con 16 años de experiencia en la técnica de pastel sobre suelo, viene de California, pero tiene raíces mexicanas del estado de Michoacán. Él presenta su mural titulado ‘Peaceful Balance’, el cual maneja un tema ecológico, y muestra un animal feroz como el jaguar y un quetzal que transmite más tranquilidad, con lo que se alude al balance entre estas dos criaturas que al ser muy diferentes, pueden coexistir; de acuerdo con la explicación del artista.

Historiador García de León reivindica la figura de Hernán Cortés

Alejandro Vázquez comentó que ambos artistas internacionales trabajaron con la técnica de ‘anamorfismo’, que quiere decir que tienen una perspectiva obligada, con puntos estratégicos desde donde se debe mirar o tomar una fotografía de la obra.

El evento durará hasta hoy a las 18:00 horas, cuando se hará la clausura del festival.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado