Anúnciate aquí

Cada año mueren un millón de aves a causa del plástico

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del plástico, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México. Indicó que ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año, con consecuencias devastadoras para las aves migratorias y otras especies, también apuntó que 90 por ciento de las aves marinas … Leer más

Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del plástico, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México.

Indicó que ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año, con consecuencias devastadoras para las aves migratorias y otras especies, también apuntó que 90 por ciento de las aves marinas tienen plástico en su intestino y esto aumentará hasta 99 por ciento en 2015.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter @WWF_Mexico,  la organización conservacionista apuntó que bolsas plásticas, pajillas y botellas son confundidas con comida y las crías las consumen. Las aves mueren de hambre porque el plástico no provee ningún nutriente.

En otros casos,  los vertebrados ovíparos luchan por liberarse del plástico y a menudo se hacen daño o se ahogan en el proceso.

El organismo independiente hizo un llamado a la sociedad a dar la espalda al plástico de un solo uso, lo que coadyuvará a la protección de las aves migratorias.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí