AM Querétaro
Foto: especial

¿Qué prefieren de regalo las mamás en su día?

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Olvidarse de sus obligaciones, dormir un poco más, recibir amor y gratitud, son las acciones o momentos que las mamás tienen en mente como regalos del Día de las Madres

A decir de la psicoterapeuta Nancy Steinberg, cada que se le pregunta a las madres, sobre todo las que tienen hijos pequeños, ¿qué es lo que quieren de regalo en su día?, responden: “quiero dormir; ellas quieren un día de vacaciones de ser mamá».

Para las mamás que tienen hijos pequeños y pareja, esta tendrá una buena fuente de información para saber, si lo que le da a la mamá es la posibilidad de descansar de sus obligaciones, ya sea llevarle el desayuno a la cama, limpiar la casa, lavar el coche o salir con los niños para que realmente descanse.

Foto: especial

Por ello, la especialista recomendó realizar este tipo de acciones, no sólo el 10 de mayo, sino una vez a la semana, es decir, valorar lo que ella hace; ya sea como ama de casa, trabajadora, soltera o con pareja.

“En años anteriores, no se veía que los padres ayudaran con los quehaceres del hogar ni con los niños, pero, en la actualidad si, además de que comparten la idea de que la responsabilidad de la crianza de los hijos es de ambos”, dijo en una entrevista con los medios.

En cuanto al tiempo que las mamás no se dedican (por la labor que su rol conlleva), la doctora aclara que las madres casi nunca hablan de lo que no pueden hacer cuando piensan en sus hijos, mientras que, en cuanto a pareja, hay muchas quejas respecto a que no las valoran y no les dan tiempo.

Las madres están dispuestas a dar todo a los hijos hasta cierta edad, pero llega un momento donde empiezan a sentir que estos no corresponden. Les gustaría que se preocupen más por ellas, no que dejen de realizar pequeñas acciones como avisar cuando llegan tarde.

Sin importar el valor del regalo, que puede ser desde una tarjeta (cuando son niños pequeños), las opciones van desde un coche, joyería, ir a comer o un paseo, pero que sea de corazón; es indispensable hacerle saber a las mamás que son parte importante en la vida.

Foto: especial

Para la especialista en terapia ocupacional, una persona que no tiene recursos económicos, pero regala una flor «con todo su corazón», tiene más valor que una persona que obsequia un carro por salir del paso.

Lo importante, resaltó Steinberg, es la actitud con la que se les da un regalo, así como la gratitud de todo lo que hacen por sus hijos.

Con información de Notimex / YRA

“Revista -
-

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */