Anúnciate aquí

Subastan documento que justifica el fusilamiento de Maximiliano

Foto: Especial
Foto: Especial

Este manifiesto forma parte de los 20 lotes relativos a la intervención francesa, en el que también se incluye aparentemente el último documento que emitió Maximiliano de Habsburgo Laura Ojeda La tarde de ayer se realizó la subasta del ‘Manifiesto Justificativo de los Castigos Nacionales en Querétaro’ en el cual, Benito Juárez justifica su decisión … Leer más

Este manifiesto forma parte de los 20 lotes relativos a la intervención francesa, en el que también se incluye aparentemente el último documento que emitió Maximiliano de Habsburgo

Laura Ojeda

La tarde de ayer se realizó la subasta del ‘Manifiesto Justificativo de los Castigos Nacionales en Querétaro’ en el cual, Benito Juárez justifica su decisión de juzgar en corte militar y fusilar a Maximiliano de Habsburgo.

El documento fue escrito por Juárez en 1867 y en él explicó detalladamente las implicaciones jurídicas, soberanas, históricas y humanas en que se vio México para tomar dicha decisión, a causa de la usurpación del poder legal por un imperio europeo.

En la Subasta de Fotografía, Grabados, Libros Antiguos y Contemporáneos de Morton Subastas, que se llevó a cabo a las 17:00 horas en la Ciudad de México, se puso en puja un ejemplar de ese documento, editado en 1903.

El documento, con un valor estimado de entre 7 mil a 9 mil pesos, fue vendido durante la subasta por tan sólo 6 mil pesos.

Este manifiesto forma parte de los 20 lotes relativos a la intervención francesa, en el que también se incluye aparentemente el último documento que emitió Maximiliano de Habsburgo, la cual fue subastada por 56 mil pesos.

El la proclama, Maximiliano da sus razones por el que acepta ser emperador de México; además, en el documento también advierte que si su sangre es derramada, sirva de escarmiento para que el mundo supiera que no es fácil regir un país, según narró Jesús Cruz, gerente del departamento de libros y documentos de Casas de Subasta Morton.

Las fotografías, gravados, libros y documentos de historia que datan de la época virreinal hasta nuestros días, y la cuales fueron subastadas, pertenecieron a un coleccionista anónimo.

Entre estas reliquias se encuentran también una carta manuscrita de Amado Nervo y un libro Incunable Mexicano de 1566.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí