AM Querétaro

Foto: especial

Realizan concierto en pro de refugios de mujeres víctimas de violencia

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



Este recital se se realizó con causa para generar recursos a la Red Nacional de Refugios A.C., uno de los contados refugios que salvan a las mujeres de la violencia

Los cantautores Leonel García, de Sin Bandera, y Torreblanca se suman al concierto con causa, “Voces por una vida libre de violencia para todas las mujeres”.

Con esa acción, buscan hacer un llamado a instancias gubernamentales para que acabe la incertidumbre sobre si continuará apoyando con recursos a la Red Nacional de Refugios A.C, para mujeres víctimas de violencia.

En entrevista la noche de este jueves, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) afirmó que el recital en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de gestión colectiva se realizó con causa para generar recursos a la Red Nacional de Refugios A.C.


Destacó que estos refugios con más protege a las mujeres violentadas hasta que se inserten a la sociedad, porque en estos refugios no cabe el papeleo, las investigaciones, la burocracia insensible, porque son casos de emergencia y extrema urgencia de brindar protección a las víctimas de violencia.

Este es el primer concierto que se hace ante el posible retiro de ayuda gubernamental, expresó.

El cantautor mexicano de Sin Bandera, subrayó que hasta ahora hay 122 refugios en diversos estados de la República.

Recuerdo cuando se fundó el primer Refugio en Ciudad Acuña, Chihuahua, Sin Bandera fue el primero en ofrecer un par de conciertos con causa y desde entonces seguimos el avance de la Red Nacional de Refugios A.C., comentó.

Indicó que, cada año, los Refugios para mujeres y sus familias violentadas ven condicionada su operatividad por la falta de recursos.

Agregó que este año en particular la situación de falta de recursos se ha visto agravada ante la incertidumbre de que no lleguen los recursos federales para 2020 y tienen que seguir existiendo y el gobierno debe ser honesto y franco.

Advirtió que de no ser así no habrá recursos para el año entrante.

Leonel García, explicó que ello permitiría a la Red Nacional de Refugios preparase para buscar los canales y acciones para allegarse de recursos.

Necesitamos saber si continuará la ayuda gubernamental, por eso este concierto es un llamado para que se sepa cómo están las asociaciones civiles, que no son más que una extensión de las mismas instituciones para ayudar a la población”.

Respondió a los medios que sus canciones tiene una voz femenina, “Porque las mujeres son parte integral de mi trabajo como compositor y la manera en que las veo es diferente, las valoro como socias, como amigas y compañeras de viaje en este Mundo, son fuertes, impetuosas y decididas, por eso estoy con ellas en esta Red Nacional de Refugios, comentó.

Por su parte, Torreblanca afirmó que conoce el trabajo de Floria González y su lucha en pro de las mujeres víctimas de violencia, y agradeció la invitación que le hiciera la esposa de Leonel García, porque Floria es parte importante de esta Red y la intensión es llamar al gobierno a que informe si continuará con la ayuda o no.

Afirmó que son pocos los Refugios que reciben ayuda gubernamental, los demás son sostenidos por la Asociación Civil.

Foto: especial

El cantautor reconoció que la violencia y el machismo vienen de una tradición de décadas.

Pero, dijo, hombres y mujeres estamos en las mismas condiciones, mi madre nunca dejó de tener miedo por un secuestro exprés y yo tarde meses en superar el asalto a mano armada y por eso entiendo a las mujeres de la Red Nacional de Refugios A.C., así que apoyemos para que el gobierno siga suministrando recursos.

En el concierto “Voces por una vida libre de violencias para todas las mujeres” también participaron Jazmín Solar, Marissa Mur, Nana Mendoza, Vanessa Zamora y Sabino, quienes fueron las voces musicales de 20 mil mujeres e infantes víctimas de violencia extrema.

Con información de Notimex / YRA



“Heroes

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

.-.
/* ]]> */