Anúnciate aquí

Organizaciones reciben beca para proyectos conservacionistas

Foto: especial
Foto: especial

Organismos sin fines de lucro fueron beneficiados con una beca para el desarrollo de su trabajo, en el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebró este lunes. A nivel local, las instituciones seleccionadas son GreaterGood, por su proyecto “Project Wildcat”, en Granados Sonora” y The Manta Trust (Action for Mantas), por “Manta … Leer más

Organismos sin fines de lucro fueron beneficiados con una beca para el desarrollo de su trabajo, en el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebró este lunes.

A nivel local, las instituciones seleccionadas son GreaterGood, por su proyecto “Project Wildcat”, en Granados Sonora” y The Manta Trust (Action for Mantas), por “Manta Conservation and Capacity and Building”, en Yelapa, Jalisco.

“Project Wildcat”, de GreaterGood, permite que los jaguares se desplacen con libertad, al tiempo que aplica programas de educación ambiental en las escuelas establecidas dentro del hábitat de los jaguares para crear conciencia sobre la biodiversidad, la protección de los depredadores y la conexión con la naturaleza.

Además introduce en las comunidades prácticas de cría de ganado eficientes y alienta a los ganaderos a firmar acuerdos de compromiso para que no dañen a los jaguares u otros grandes felinos en represalia por conflictos con el ganado.

Foto: especial

En tanto “Manta Conservation and Capacity Building”, de The Manta Trust, trabaja directamente con las comunidades y sus administradores en el Océano Pacífico de México para proteger a la población local de mantarraya oceánica, a través de la reducción de los impactos en los ecosistemas marinos y el desarrollo de prácticas de pesca sostenibles.

A su vez, desarrolla la capacidad local de investigación y conservación para mejorar la comprensión y el manejo de la pesca artesanal y sus efectos sobre los tiburones y las rayas en esta región.

Ese par de organizaciones recibieron una beca otorgada por el Fondo para la conservación de Disney (Disney Conservation fund), de acuerdo con un comunicado.

En total el apoyo económico lo recibirán más de una decena organizaciones de nueve países, para así continuar con su trabajo de protección del medio ambiente, además dos latinoamericanos serán galardonados como Héroes de la conservación por su trabajo para proteger los hábitats naturales y la vida silvestre.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí