Anúnciate aquí

Matheus Oliveira recorre América Latina superando los límites

Foto: Especial
Foto: Especial

Con las ventas de su libro ‘Adelgazando y superando límites’, se dispuso a llevar a cabo este viaje que inició el 22 de julio de 2017, desde São Paulo, para llegar a Miami Andrea Mendoza Para demostrar que los sueños pueden alcanzarse, el joven Matheus Oliveira ha emprendido un viaje en una motocicleta Yamaha Crosser … Leer más

Con las ventas de su libro ‘Adelgazando y superando límites’, se dispuso a llevar a cabo este viaje que inició el 22 de julio de 2017, desde São Paulo, para llegar a Miami

Andrea Mendoza

Para demostrar que los sueños pueden alcanzarse, el joven Matheus Oliveira ha emprendido un viaje en una motocicleta Yamaha Crosser 150cc, para recorrer América Latina, desde Brasil, de donde es originario, hasta Estados Unidos.

Después de haber adelgazado 40 kilos en 6 meses, Matheus se convirtió en una voz para alentar a las personas a conseguir sus objetivos y a mejorar su calidad de vida. Por ello, decide escribir un libro, para contar su vivencia y el recorrido de 2200 km, que realizó en bicicleta, hasta Buenos Aires, Argentina.

Foto: Especial

Con las ventas de su libro ‘Adelgazando y superando límites’, se dispuso a llevar a cabo este viaje que inició el 22 de julio de 2017, desde São Paulo, para llegar a Miami. Además, su proyecto incluye dos trabajos sociales, pues da conferencias motivacionales y realiza el Proyecto Américas 100 Hambre, el cual fomenta la solidaridad y la donación de alimentos para familias con necesidad, apoyándose de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Matheus va hospedándose en casas de familias y de motociclistas que lo acogen y con quienes convive, para después, continuar su camino; lo que ha resultado ser una de las partes difíciles de esta experiencia, pues tiene que despedirse de los nuevos amigos que va haciendo en su trayecto y con quienes se siente muy agradecido, aunque otro de los retos más grandes ha sido el de pasar tanto tiempo sin ver a su familia.

El motociclista destina, aproximadamente 50 pesos para su comida y ha recorrido unos cuatro mil kilómetros, con mil litros de gasolina; pasando por casi todos los estados de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, hasta cruzar por la Riviera Maya; visitando sitios como Chichen-Itzá, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Mérida, para subir por el Golfo de México a Minatitlán, Córdoba, Puebla y Querétaro. Posteriormente, seguirá su ruta por Morelia, Guadalajara, Tijuana, San Francisco y Miami, donde finalizará su recorrido.

Los consejos que tiene Matheus para las personas que quieran aventurarse a realizar un viaje como éste es mantenerse bien hidratado y viajar ligero, ya que con menos peso habrá menos desgaste de llantas y habrá un mejor rendimiento de gasolina; además, se deben ver maneras de economizar en otro tipo de gastos. También, es recomendable moderar la velocidad de la motocicleta, para que se pueda apreciar el paisaje y los detalles, que regala la naturaleza.

Sin embargo, el mensaje más importante de Matheus para cualquier persona que tenga objetivos por cumplir es que una sonrisa logra abrir muchas puertas y que nada es imposible, si se trabaja duro para conseguirlo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí