Anúnciate aquí

Se reabre debate sobre los estereotipos gastronómicos

Foto: AP
Foto: AP

Criticaron al restaurante Lucky Lee’s, alegando que su manera de promoverse se basó en prejuicios racistas de que la comida china es antihigiénica o grotesca Una mujer blanca que promocionaba su restaurante en la ciudad de Nueva York por ofrecer una comida “limpia” de inspiración china se ha vuelto la restaurantera más reciente en ser acusada … Leer más

Criticaron al restaurante Lucky Lee’s, alegando que su manera de promoverse se basó en prejuicios racistas de que la comida china es antihigiénica o grotesca

Una mujer blanca que promocionaba su restaurante en la ciudad de Nueva York por ofrecer una comida “limpia” de inspiración china se ha vuelto la restaurantera más reciente en ser acusada de abusar de los estereotipos gastronómicos y de la apropiación cultural.

La propietaria del restaurante Lucky Lee’s también se burló de los platos chinos diciendo que nadan en “trozos de mantequilla procesada “, sodio y glutamato monosódico.

https://twitter.com/Matthew_Barlow/status/1116822814990925824

Llovieron las críticas en línea contra el restaurante, alegando que su manera de promoverse se basó en prejuicios cansados y racistas de que la comida china es antihigiénica o grotesca.

El caso del comedor, que se inauguró días atrás en Greenwich Village, reavivó el debate en Estados Unidos sobre cómo los chefs deben manejar la gastronomía de una cultura que no es la suya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucky Lee’s (@luckyleesnyc) el

Arielle Haspel, que es blanca y una instructora certificada de salud, dijo al sitio web de restaurantes Eater que ella quería ofrecer versiones modificadas y “limpias” de los platos típicos chinos. En un mensaje en Instagram, Haspel dijo que un plato de fideos chinos, lo mein, puede hacer que la gente se sienta “inflada y apestosa”.

Los críticos en línea se abalanzaron contra Haspel, entre ellos el escritor neoyorquino Eddie Huang, quien descalificó la comida de Lucky Lee’s como “el Fyre Fest de la comida y el ‘bienestar'”, en la página del restaurante en Instagram.

Fyre Fest alude al fallido Festival Fyre, que supuestamente iba a ofrecer alimentos, música y hospedaje de lujo en el segundo trimestre de 2017 en una isla bahameña. En lugar de villas lujosas y comidas gourmet, los asistentes al festival recibieron sándwiches preempacados y tiendas de campaña como alojamiento.

Haspel se disculpó posteriormente, pero sus comentarios constituyen el error más reciente de varios restauranteros y chefs de televisión que han sido criticados por su insensibilidad al lidiar con la comida de una cultura que no es la suya propia.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado