Anúnciate aquí

5 tips fundamentales para aprender a cuidar tus finanzas

Foto: especial
Foto: especial

Hablar sobre dinero no es fácil, cuidarlo y hacerlo crecer es un reto más; por eso enlistamos los mejores tips financieros para que este tema no te quite el sueño De acuerdo con Adina Chelminsky, importante economista que dedicó su trabajo a divulgar libros sobre economía doméstica; el dinero es el último tabú que existe en … Leer más

Hablar sobre dinero no es fácil, cuidarlo y hacerlo crecer es un reto más; por eso enlistamos los mejores tips financieros para que este tema no te quite el sueño

De acuerdo con Adina Chelminsky, importante economista que dedicó su trabajo a divulgar libros sobre economía doméstica; el dinero es el último tabú que existe en el siglo XXI y hablar de esto y de nuestra vida financiera es complicado.

La clave para resolver nuestros problemas financieros esta en ser conscientes de que tenemos una vida financiera y que esta debe ser nuestra prioridad.

Foto: especial

*El ahorro.

Implica como ser un mejor consumidor y hacer compras más inteligentes “cambiar necedades por necesidades”. Claro esta que ahorrar depende de tus necesidades y obligaciones en cada etapa de tu vida, es decir, si tienes hijos, si eres soltero… etc. Existen textos que recomiendan ahorrar el 15 por ciento de tus ingresos totales, sin embargo lo importante es hacer de esta actividad al constante.

Ahorrar es como estar a dieta, es a pasos chiquitos y constantes”

Ahora bien, ¿dónde ahorrar?

Nadie en el mundo debe tener sus ahorros debajo del colchón”, dice Adina.

Existen muchas estrategias financieras que debemos adoptar; y para la economista Adina Chelminsky todos deberíamos tener dos cuentas, tu cuenta de debito (de donde obtienes tus ingresos) y una cuenta de ahorro, para guardar un porcentaje de tus ingresos mes con mes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí