Anúnciate aquí

Se crea ‘hashtag’ para denunciar acoso en el gremio periodístico

Foto: Especial
Foto: Especial

A través de las redes sociales, la’ Colectiva Periodistas Unidas Mexicanas #Pum’ creó el ‘hashtag’ #MeTooPeriodistasMexicanos para abrir denuncia anónima ante acoso Redacción La semana en curso arrancó con denunciar por parte de periodistas mexicanas a través de redes sociales acoso, abuso y violencia con el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos. Las denuncias fueron publicadas por el colectivo … Leer más

A través de las redes sociales, la’ Colectiva Periodistas Unidas Mexicanas #Pum’ creó el ‘hashtag’ #MeTooPeriodistasMexicanos para abrir denuncia anónima ante acoso

Redacción

La semana en curso arrancó con denunciar por parte de periodistas mexicanas a través de redes sociales acoso, abuso y violencia con el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos.

Las denuncias fueron publicadas por el colectivo llamado Periodistas Unidas Mexicanas (@PeriodistasPUM), donde también se dieron a conocer los resultados de un sondeo realizado sobre el hostigamiento y agresiones sexuales que enfrentan las mujeres en los medios de comunicación.

El 23 de marzo, a través de las redes sociales, comenzaron a denunciar por medio del hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos los nombres y apellidos de quienes, acusan, trataron de acosarlas o abusar de ellas.

En el Código Penal Federal, Artículo 259 Bis, se puntualiza que al que con fines lascivos asedie reiteradamente a una persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción.

De igual forma, la gente involucrada en las cuentas oficiales crearon un correo, ‘[email protected]’ y los hashtags #YoTeCreo y #NoEstasSola para convencer a las personas que tuvieran miedo de que no se quedaran sin alzar la voz

Diversos medios de comunicación han anunciado medidas luego de las denuncias contra sus colaboradores.

La revista Chilango anunció que tres de sus colaboradores fueron suspendidos mientras se investigan las acusaciones que hicieron en su contra a través de Twitter con la etiqueta #MeTooPeriodistasMexicanos.

Reiteramos nuestro apoyo para las denunciantes, convencidos de que necesitan espacios de confianza para alzar la voz en condiciones en las que se sientan más seguras”.

Por ello, “dos de las tres personas acusadas han sido separadas de sus puestos mientras transcurren las investigaciones pertinentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí