Anúnciate aquí

Asociación en EU instala buzones para dejar a bebés no deseados

Los primeros buzones se instalaron en el estado de Indiana./safehavenbabyboxes.com
Los primeros buzones se instalaron en el estado de Indiana./safehavenbabyboxes.com

La asociación Safe Haven Baby Boxes Inc. buscan que el abandono sea seguro Los buzones llamados “baby boxes” están instalados para dejar a bebés no deseados que luego son retirados por los servicios de emergencia, quienes se hacen cargo de los menores, cuentan con un regulador de temperatura y con una alarma que se acciona apenas un niño … Leer más

La asociación Safe Haven Baby Boxes Inc. buscan que el abandono sea seguro

Los buzones llamados “baby boxes” están instalados para dejar a bebés no deseados que luego son retirados por los servicios de emergencia, quienes se hacen cargo de los menores, cuentan con un regulador de temperatura y con una alarma que se acciona apenas un niño es depositado.

Si bien a varios les sorprende la iniciativa e incluso la califican de “normalizar” el abandono de niños, en ese país es más común de lo que parece, así que con esta medida, impulsada por la organización “Safe Haven Baby Boxes”, buscar reducir los casos y concientizar a la población sobre el infanticidio.

La fundadora de la ONG, Mónica Kelsey, fue abandonada cuando tan sólo era un bebé y cree firmemente que la campaña podría ser un aporte al problema.

Los buzones son una especie de incubadoras que cuentan con reguladores de temperatura y distintos sensores que se activan de forma inmediata para alertar silenciosamente a los servicios de emergencia que un niño ha sido depositado. Ello permite que los bebés -de máximo 45 días de nacidos- sean recogidos en menos de cinco minutos.

Los primeros buzones se instalaron en el estado de Indiana y son totalmente legales. Los padres se pueden sentir tranquilos depositando a sus hijos de forma anónima en un lugar seguro para ellos.

Sin embargo, según la BBC, el Gobernador de Michigan, Rick Snyder, no está de acuerdo con la iniciativa, pues considera inapropiado “permitir que los padres puedan renunciar a su bebé simplemente depositándolo en un lugar, en vez de entregarlo a un oficial de la policía, bomberos o a empleados de hospitales” como se solía hacer.

“Nuestra investigación encontró que algunas mujeres quieren el anonimato completo y están dejando a sus recién nacidos en las puertas de las estaciones de bomberos y hospitales … Una ocasión, un bebé recién nacido fue colocado en la entrada de un hospital en una caja de cartón y cuando finalmente se encontró al bebé, el niño murió congelado y murió. Safe Haven Baby Boxes le permite a una madre colocar a su hijo no deseado en una caja de bebé que está fuera de las estaciones de bomberos seleccionadas. Estas cajas están equipadas con una función de calefacción y refrigeración y están equipadas con salidas de alarma silenciosa ADT para que el personal de emergencia sea notificado dentro de los 30 segundos de que hay un recién nacido colocado en la caja. El EMS recogerá al niño en 3-5 minutos. Safe Haven Baby Box es una opción de último recurso para mujeres en crisis.” Menciona la ONG en su página de internet.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí