AM Querétaro



Foto: AP

Apple destaca privacidad en crítica a la competencia

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Apple afirma que sus servicios respetan las fronteras digitales de los usuarios y desea que lo sepan

La compañía enfatizó el lunes la privacidad de sus clientes —una indirecta a sus competidores— durante un evento lleno de celebridades en Cupertino, California.

Apple anunció un nuevo servicio de televisión por streaming, un nivel de suscripción de paga para su aplicación de noticias, un servicio de videojuegos y una tarjeta de crédito con su marca con el fin de impulsar su negocio de servicios para compensar la caída en las ventas de iPhones.

Los nuevos servicios de Apple competirán contra Google y Facebook en noticias, y contra Amazon y Netflix en streaming de videos. Pero a diferencia de muchos de sus competidores, Apple dijo que no utilizará las preferencias de los usuarios ni su historial de gastos para vender publicidad.

Facebook, Google y otras compañías tecnológicas son blanco de críticas por la cantidad de información que reúnen sobre los usuarios para vender publicidad. Apple se ha salvado en gran medida de estas repercusiones y ha intentado distanciarse haciendo énfasis en sus salvaguardas relacionadas con privacidad. Apple lo ha logrado porque su modelo de negocios se enfoca en equipos y dispositivos, a decir iPhones.

En la promoción de sus nuevos servicios, Apple pretende convencer a sus clientes de que mantiene su compromiso con la privacidad.

De esta manera, Apple les recuerda a las personas que es más amigable con los usuarios que muchas compañías de la competencia, dijo el analista Paul Verna, de la firma eMarketer. La estrategia es particularmente importante debido a que Apple ha entrado tarde en el mercado de streaming, agregó.

“No me sorprende que hayan insistido tanto en ese punto”, señaló. “Apple siempre ha sido diferente a sus competidores en que sus actividades no están centradas en la publicidad”.

Apple News Plus, que cuesta 10 dólares al mes por artículos de algunas revistas y periódicos, recomendará en su aplicación la lectura de algunos textos. Apple señaló que no enviará a sus servidores información sobre lo que el usuario haya leído.

Aunque las editoriales recibirán un pago en función del número de lectores, Apple asegura que la información será compilada en tal forma que no sabrá qué contenidos leyó una persona, sino simplemente el tiempo total que dedicó a los distintos textos.

En cuanto a su tarjeta de crédito, Apple almacenará en forma similar la información de compras relacionada con los dispositivos vinculados a la tarjeta. La compañía dijo que no enviará esa información a sus servidores ni la venderá a terceras compañías para propósitos de publicidad y comercialización.

“Apple no sabe dónde un cliente hizo sus compras, qué compró ni cuánto gastó”, dijo la compañía al anunciar su nueva tarjeta de crédito, la Apple Card.

Apple se comprometió a que sus servicios pagados de videojuegos y televisión por streaming no tendrán comerciales.

Los juegos tampoco podrán compilar información ni rastrear cómo juega un usuario sin su consentimiento, aunque Apple no abundó en las implicaciones de ese consentimiento.

Apple también señaló que su servicio de televisión no compartirá con nadie la información personal del usuario.

AP / CEPL


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */