Anúnciate aquí

México se suma a proyecto ecológico mundial para recolectar basura

Foto: AP
Foto: AP

El objetivo es generar conciencia sobre la eliminación global de la contaminación plástica en el medio ambiente, y se han unido más de 70 iniciativas en 25 países Más de 50 toneladas de residuos en calles, ríos y playas del territorio nacional se logró reunir en la jornada de limpieza que se realizó recientemente y … Leer más

El objetivo es generar conciencia sobre la eliminación global de la contaminación plástica en el medio ambiente, y se han unido más de 70 iniciativas en 25 países

Más de 50 toneladas de residuos en calles, ríos y playas del territorio nacional se logró reunir en la jornada de limpieza que se realizó recientemente y en la que participaron niños jóvenes y adultos.

Este 2019 es el primer año en el que México se une al proyecto ecológico “Global Clean Up Relay” en el que más de 500 personas, asociaciones civiles y escuelas se reunieron el pasado 23 de marzo.

Los invitados fueron los trabajadores adscritos a las delegaciones de los estados del país de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Foto: Notimex

En un comunicado, la Secarnat informó que los trabajadores y sus familias, recogieron residuos como vidrio, unicel, plástico, ropa y hasta llantas.

Aguascalientes fue uno de los estados que más basura agruparon, con más de 10 toneladas de residuos al recorrer un kilómetro del río San Pedro, seguido de Tlaxcala, con un total de 218 personas recogieron ocho toneladas de basura, y en Mazatlán, Sinaloa, 105 personas juntaron cuatro toneladas.

Esta brigada de limpieza se lleva a cabo simultáneamente a nivel global y es un esfuerzo de la asociación mexicana Ríos Limpios y Project Schone Schie, de los Países Bajos.

El objetivo es generar conciencia sobre la eliminación global de la contaminación plástica en el medio ambiente, y se han unido más de 70 iniciativas en 25 países de los cinco continentes.

Entre los países participantes además de México se encuentran Australia, Nueva Zelanda, China, Laos, Camboya, Vietnam, Suecia, Finlandia, Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí