Anúnciate aquí

#Sapiens: ¿Lo sabías? Estos vegetales no deberían ir en el refrigerador

Foto: especial
Foto: especial

Existen vegetales que necesitan refrigeración para consumirlos después, otros que solo demandan mantenerse en un lugar fresco y ventilado ¿sabrías distinguirlos? de acuerdo con especialistas es más fácil de lo que parece De acuerdo con Jane Scotter, directora de una importante granja biodinámica en Black Mountains, el refrigerador es una excelente herramienta para mantener tus … Leer más

Existen vegetales que necesitan refrigeración para consumirlos después, otros que solo demandan mantenerse en un lugar fresco y ventilado ¿sabrías distinguirlos? de acuerdo con especialistas es más fácil de lo que parece

De acuerdo con Jane Scotter, directora de una importante granja biodinámica en Black Mountains, el refrigerador es una excelente herramienta para mantener tus alimentos a  bajas temperaturas y alargar su vida útil. Sin embargo, no todos los vegetales necesitan enfriamiento incluso, pueden llegar a secarse impidiendo su oportuno consumo.

El secreto

Foto: especial

Scotter reveló que la clave de un correcto almacenamiento de vegetales en este electrodoméstico esta en identificar ¿cuáles si?, ¿cuáles no? en primer lugar.

Es decir, reflexionar sí la verdura crece de raíz.

  • Ejemplo: Las papas, las cebollas y zanahorias son verduras de raíz y mantenerlas en un ambiente parecido al de la tierra (oscuro y ventilado) es mejor opción que mantenerlas en bajas y secas temperaturas dentro de la nevera. Entre otros están: Jengibre, rábanos y ajos.

El segundo tip de oro, señalado por Jane Scotter, es corroborar si la verdura gano dulzura y sabor de forma natural, o bien, si ha madurado con el sol.

  • Ejemplo: El jitomate, este vegetal nunca debe refrigerarse. “Recogen otros sabores de manera increíblemente fácil, además la enzima de la fruta hace que el sabor del tomate empiece a descomponerse cuando se pone por debajo de 4ºC “afirmó la especialista.
Foto: especial

Por otro lado, hay vegetales que necesitan de la refrigeración, ejemplo de ello las hojas verdes que no planees consumir de inmediato como la lechuga, espinacas, repollo… entre otros. Se recomienda lavar estos vegetales bien con agua tibia, secarlos cuidadosamente e introducirlas en una bolsa de plástico para almacenarlas en la nevera.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí