Anúnciate aquí

Hong Kong, París y Singapur las ciudades más caras del mundo

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Las tres ciudades son 7.0 por ciento más caras que Nueva York, según The Economist Intelligence Unit Hong Kong, París y Singapur son las ciudades más caras del mundo, y este año es la primera ocasión en que tres urbes encabezan la lista correspondiente en 30 años, reveló hoy la encuesta anual de la consultora … Leer más

Las tres ciudades son 7.0 por ciento más caras que Nueva York, según The Economist Intelligence Unit

Hong Kong, París y Singapur son las ciudades más caras del mundo, y este año es la primera ocasión en que tres urbes encabezan la lista correspondiente en 30 años, reveló hoy la encuesta anual de la consultora The Economist Intelligence Unit, de la revista británica The Economist.

Hong Kong y París alcanzaron en la cima a Singapur, ciudad-estado que ya tenía el primer lugar en las cinco ediciones pasadas de la encuesta, diseñada para que las empresas calculen los beneficios y costos de vida para expatriados y viajeros por negocios.

Hong Kong. / Foto: Unsplash

Las tres ciudades son 7.0 por ciento más caras que Nueva York, según la consultora, cuya sede se ubica en Londres.

La capital francesa, la única ciudad de la zona euro en el top ten, figura en la lista de las 10 ciudades más costosas desde 2003, alcanzando el sitio número dos el año pasado.

París. / Foto: Unsplash

En la lista siguieron Zúrich y Ginebra en la cuarta y quinta posición, mientras Nueva York y Los Ángeles se recuperaron entre los 10 primeros, en séptimo y décimo, respectivamente, luego que el año pasado cayeron a los puestos 13 y 14 por la debilidad del dólar.

Entre las ciudades de América Latina que más cayeron figuraron Buenos Aires (125), Sao Paulo (107) y Río de Janeiro (108)

Singapur./Foto: Unsplash

La encuesta compara cada año los precios de productos y servicios en más de 100 ciudades del mundo, comparándolos con el costo de vida en Nueva York, que se usa como punto de referencia. Los precios se convierten en dólares y se ponderan utilizando un estándar internacional para construir un índice comparable.

En el ranking que elabora cada año la consultora, Caracas y Damasco figuraron entre las cinco ciudades más baratas.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado