AM Querétaro


Foto: Archivo
Foto: Archivo

#Sapiens: Este es el asteroide Bennu, visto por la NASA


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Las imágenes tomadas por la nave espacial OSIRIS-REx muestran un plano general y de la región en el hemisferio norte de ese cuerpo rocoso.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de nuevas imágenes de la superficie del asteroide Bennu.

Las fotografías tomadas por la nave espacial OSIRIS-REx muestran un plano general y de la región en el hemisferio norte de ese cuerpo rocoso.

En una de las instantáneas, de gran angular, se aprecia un área de 180 metros con una gran cantidad de rocas de distintos tamaños, así como un “estanque»” de regolito que en su mayoría carece de grandes piedras.

Las dos imágenes más cercanas muestran los detalles de una roca de 15 metros y el estanque de regolitos, explicó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

Las fotografías, de acuerdo con la NASA, fueron tomadas el 25 de febrero mientras la nave espacial se encontraba a cerca de 1.8 kilómetros sobre la superficie de Bennu.

Notimex



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */