Anúnciate aquí

A proteger, talento y habilidades creativas de mexicanos: Mayer

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Se necesita darle mayor énfasis a las expresiones culturales, a la creatividad y lograr que el gobierno garantice el derecho al acceso a la cultura en todos los niveles, declaró el legislador El talento y las habilidades creativas de los mexicanos son infinitas y una fuente inagotable de riqueza nacional que se debe aprovechar para … Leer más

Se necesita darle mayor énfasis a las expresiones culturales, a la creatividad y lograr que el gobierno garantice el derecho al acceso a la cultura en todos los niveles, declaró el legislador

El talento y las habilidades creativas de los mexicanos son infinitas y una fuente inagotable de riqueza nacional que se debe aprovechar para colocar al país en un lugar destacado del mapa mundial de la cultura y la economía, dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.

Al participar en el Foro sobre Políticas Culturales en México 2019, organizado por la Fundación Elena Poniatowska Amor, el legislador menciono que no sólo posee importantes recursos naturales como el petróleo, los minerales, una gran biodiversidad y territorio.

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1103112682557923328

“Tenemos un invaluable activo y éste está en su gente, en los mexicanos que se caracterizan por su gran capacidad creativa impresionante, la cual tiene el potencial para colocar al país en el centro de la creatividad a nivel mundial”.

“Necesitamos darle mayor énfasis a las expresiones culturales, a la creatividad y lograr que el gobierno garantice el derecho al acceso a la cultura en todos los niveles”, comentó

La artista se permite explorar con materiales urbanos, como pedazos de pintura de paredes o cartones de huevo que crean una obra sutil. /Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

“Así como entender lo importante que es el seguir generando ideas, continuar siendo creativos y proteger nuestra cultura en general y, especialmente, la proveniente de las comunidades indígenas: sus lenguas, sus diseños, identidad, medicina, gastronomía, etcétera”, subrayó Mayer Bretón.

Sostuvo que es de suma importancia proteger el patrimonio de los mexicanos, porque “hoy vemos diseños de nuestras comunidades indígenas con la leyenda Made in China”, que resultan ser mucho más baratas y de baja calidad, lo cual atenta contra el bienestar de nuestros compatriotas a quien le roban su creatividad”.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1102691437349486592

Mayer Bretón insistió en que la creatividad de los mexicanos es infinita, “es algo que nunca se va a acabar, además, a largo plazo, un bien tangible puede perder valor, pero, por el contrario, un bien intangible, con el tiempo aumenta su valor”.

En ese sentido, abundó que el Legislativo trabaja en armonizar el derecho de acceso a la cultura que debe ser gratuito y, por otra parte, el derecho de los artistas a obtener una utilidad por sus producciones creativas tanto al interior del país, como cuando sus obras se exportan.

Foto: Pilar Pérez

Por ello, agregó,  “estamos escuchando todas las voces de las organizaciones, grupos y gremios para que no haya ocurrencias, como las hubo durante mucho tiempo, sino proyectos fundados en el conocimiento y la experiencia en la materia, que sustenten las leyes que propongamos y éstas sean sólidas, productivas y viables para el país.”

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado