Anúnciate aquí

Maestra Esther comparte pasión de ampliar horizontes culturales

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Con más de 30 años de labor docente y labor lectora, Vázquez Ramírez se autodefine como lectora asidua de cualquier tipo de autor y género A través del Círculo de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega”, la maestra Esther Vázquez Ramírez ha fomentado el gusto y pasión por aprender y ampliar los horizontes culturales entre niños, jóvenes … Leer más

Con más de 30 años de labor docente y labor lectora, Vázquez Ramírez se autodefine como lectora asidua de cualquier tipo de autor y género

A través del Círculo de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega”, la maestra Esther Vázquez Ramírez ha fomentado el gusto y pasión por aprender y ampliar los horizontes culturales entre niños, jóvenes y adultos del estado de Querétaro.

Con más de 30 años de labor docente y labor lectora, Vázquez Ramírez se autodefine como lectora asidua de cualquier tipo de autor y género que engrandezca y dignifique al ser humano.

“Me gusta todo tipo de lectura, me gusta cualquier autor, siempre y cuando su obra aporte al engrandecimiento del hombre y dignifique su condición humana, por eso ejerzo desde hace años la labor de leer con la sociedad”, apuntó la docente en el marco de Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año.

Expresó que el Círculo de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega” ha significado un gran espacio para promover la lectura, que tanta falta hace hoy en día entre niños, jóvenes y adultos.

“No es necesario un gran espacio físico, solo hacen falta personas que estén dispuestas a ampliar su conocimiento, su cultura, su visión de las cosas que le rodean a través de la lectura, eso es más que suficiente”, hizo hincapié.

Vázquez Ramírez abundó que la lectura es la única forma en que la sociedad puede progresar.

Recordó que México es el penúltimo lugar entre 108 países de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el índice de lectura, ya que se leen 3.8 libros al año por persona, y sólo dos de cada 10 lectores comprenden totalmente el contenido que leyó.

La profesora se dice satisfecha por la labor iniciada en las aulas y que tiene continuidad en los Círculos de Lectura, enseñar y fomentar la lectura de textos a personas ávidas de conocimiento.

“Desde niños hasta jóvenes, adultos y adultos mayores se integran a los círculos de lectura en busca de cuentos, novelas, poesía y otros géneros para enriquecer su conocimiento”, estableció.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí