Anúnciate aquí

Cien años de soledad’ llegará como serie a Netflix

Foto: Especial
Foto: Especial

Aún se desconoce quién estará a cargo de los guiones y quiénes serán las personas protagonistas de la nueva serie de Netflix, pero se adelantó que será grabada en Colombia. Los derechos de la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, han sido adquiridos por Netflix para adaptarlo como serie televisiva por dicha plataforma; … Leer más

Aún se desconoce quién estará a cargo de los guiones y quiénes serán las personas protagonistas de la nueva serie de Netflix, pero se adelantó que será grabada en Colombia.

Los derechos de la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, han sido adquiridos por Netflix para adaptarlo como serie televisiva por dicha plataforma; esta será la primera vez que el libro será adaptado.

Los productores ejecutivos de la nueva serie serán los hijos del escritor: Rodrigo y Gonzalo García.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1103294410429685760

De acuerdo con Rodrigo García, esta no es la primera vez que Netflix y otras compañías habían intentado comprar los derechos de la obra. No obstante, una de las principales razones para rechazar las ofertas era que Gabriel García Márquez había expresó antes de fallecer su temor a que la historia no pudiera traducirse al medio televisivo o que se relatara en una sola película; además de que deseaba que cualquier posible adaptación se mantuviera en español. Debido a ello, muchas ofertas ni siquiera fueron consideradas, señaló Rodrigo García.

“Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, expresó al respecto  Rodrigo García.

Aún se desconoce quién estará a cargo de los guiones y quiénes serán las personas protagonistas, pero se adelantó que se trabajará con talento latinoamericano y que será grabada en Colombia.

“Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años”, comentó Rodrigo García. “No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, expresó.

Con información de The New York Times 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí