Anúnciate aquí

‘Doce sustos y un perico’ rinde homenaje a la literatura de terror

Foto: Especial
Foto: Especial

Jaime Alfonso Sandoval  introdujo personajes y referencias de terror, de las cuales le gustaban a él de niño, todo con un toque de humor El escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval rinde homenaje a la literatura de terror en su nuevo libro “Doce sustos y un perico”, editado por Penguin Random House y que se presentará … Leer más

Jaime Alfonso Sandoval  introdujo personajes y referencias de terror, de las cuales le gustaban a él de niño, todo con un toque de humor

El escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval rinde homenaje a la literatura de terror en su nuevo libro “Doce sustos y un perico”, editado por Penguin Random House y que se presentará este sábado, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En entrevista, señaló que este material está dedicado a los jóvenes lectores, de 10 años en adelante, en donde introduce personajes y referencias de terror, de las cuales le gustaban a él de niño, todo con un toque de humor.

Esta es la historia de unos huérfanos que descubren que tienen una tía lejana muy rica, quien escribía libros de terror y toda la fortuna se la dejará a sus herederos, pero entre todos los candidatos, tienen que elegir, quién aguante la prueba de los 12 sustos.

A partir de aquí los niños van conociendo diferentes escenarios y se van a ir relacionando con los diferentes parientes, en el que habrá muchos “giros de tuerca”; el tema principal más allá de esto, es la búsqueda de la familia.

“Me basé en todos los escenarios de leyendas urbanas y demás, que puede ser el triángulo de las bermudas, yo tenía que escoger 12 escenarios alrededor del mundo, con elementos terroríficos, así que elegí a la isla de las muñecas de Xochimilco”, declaró.

Este libro está adaptado para los infantes, para que se diviertan y se la pasen muy bien, subrayó el autor, quien aclaró que todo el libro es ilustrado por la mexicana Fernanda Castro, quien trabajó para el interior y para la portada.

“Yo creo que gran parte de los niños tienen un momento en su vida lectora que les fascina la lectura del terror, cuando visitaba escuelas me decían que escribiera algo de este género”, narró.

Como escritor, aseveró, tiene que ser muy cuidadoso, pues no puede escribir algo que realmente aterrorice al niño, porque le puede ocasionar algún miedo o fobia, por eso usa mucho el humor, con el que hace un equilibrio.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí