Anúnciate aquí

Cinvestav y empresa coreana firman convenio para estudio de células madre

Células madre. /Foto: iStocl
Células madre. /Foto: iStocl

Con la empresa coreana las posibilidades de aplicación de estas investigaciones son muy importantes, pues se podrán comercializar los productos: Cinvestav El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) y SportMed crearon una alianza estratégica con la empresa coreana G-Stemics, para la investigación y desarrollo de células madre con aplicaciones en el sector médico y … Leer más

Con la empresa coreana las posibilidades de aplicación de estas investigaciones son muy importantes, pues se podrán comercializar los productos: Cinvestav

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) y SportMed crearon una alianza estratégica con la empresa coreana G-Stemics, para la investigación y desarrollo de células madre con aplicaciones en el sector médico y cosmético.

En el edificio administrativo del Cinvestav, su director José Mustre de León y el director general de G-Stemics, Park Jae Woo, firmaron el convenio de colaboración a partir del cual se hará transferencia de conocimiento, experiencias y tecnología que permitan eficientar y mejorar productos basados en células madre.

Mustre de León explicó que Cinvestav en primera instancia realizó una asociación con la empresa mexicana SportMed para el uso de células madre para el tratamiento de lesiones de cartílago y terapéutico, a fin de controlar el dolor.

Afirmó que con la empresa coreana las posibilidades de aplicación de estas investigaciones son muy importantes, pues se podrán comercializar los productos, lo que implica un positivo impacto social en el país, que es una de las misiones del Cinvestav como organismo público descentralizado.

Explicó que estos desarrollos científicos llevan mucho tiempo, lo que implica que no tiene una aplicación inmediata, y luego que la institución ha tenido gran impacto en la formación de científicos y tecnólogos en el país y el desarrollo de grupos de investigación de calidad mundial, el paso siguiente era éste.

“Era muy necesario que estos desarrollos pudieran terminar en un beneficio social inmediato y pudiera haber desarrollo tecnológico que fuera usado por la sociedad y la industria”, expuso.

Por su parte, el director general de G-stemcis en Corea calificó a Cinvestav como el más prominente instituto de investigación de México y afirmó que esto motivó a la empresa a realizar el convenio con la institución mexicana.

Destacó los beneficios de este convenio para ambos países, pues dijo que permitirá a contribuir en la recuperación de la vida saludable de mexicanos para tratar enfermedades que la medicina actual no puede curar.

También a nivel económico al atraer pacientes de todo el país y del extranjero y se logrará un efecto de madurez académica en la materia con la comercialización socialmente activa, educación e investigación que derivará en la necesidad de mayores recursos humanos y desarrollo de productos.

Recordó que Corea inició la investigación de la células madre desde hace 20 años y ha comercializado estos productos de manera activa desde 2010; en la actualidad tiene la segunda clínica más grande del mundo que lleva a cabo estudios para aplicar tratamientos a varias enfermedades.

Las células madre, detalló, juegan un papel importante en la curación de heridas, regeneración de tejido y son usadas en una variedad de enfermedades degenerativas o incurables.

Señaló que además el empleo de las células madre para el cuidado regenerativo acapara la atención a nivel global como negocio de un valor agregado y se espera que el mercado crezca de manera pronunciada hasta 39.4 billones de dólares en el 2025, con un crecimiento anual promedio de más de 6.8 billones de dólares.

Precisó que entre los distintos mercados de las células madre, la medicina regenerativa es la que está empujando en materia de crecimiento y utilidad.

Park Jae Woo dijo que usando células madre adultas que fueron separadas del tejido local, la compañía que dirige ha logrado exitosamente más de 300 tratamientos de rehabilitación, desde la simple generación de piel, así como tratamiento posterior a ataques al corazón.

“Se trata de recuperar una vida saludable al utilizar las células madre que regeneren o traten enfermedades incurables que la medicina moderna no puede curar”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado