Anúnciate aquí

Caricaturista político ‘Chubasco’ estará en la Conque

Foto: Especial
Foto: Especial

Agustín Lara, Lenny Kravitz, Guillemro del Toro, Andy Warhol, Bob Marley, Carlos Monsiváis, García Márquez son algunos de los personajes a los que ha retratado Chubasco Redacción El  caricaturista político Víctor Vélez “Chubasco” es uno de los invitados a CONQUE 2019, donde mostrará sus famosos retratos de cantantes, escritores y uno que otro político, así se dio a conocer por … Leer más

Agustín Lara, Lenny Kravitz, Guillemro del Toro, Andy Warhol, Bob Marley, Carlos Monsiváis, García Márquez son algunos de los personajes a los que ha retratado Chubasco

Redacción

El  caricaturista político Víctor Vélez “Chubasco” es uno de los invitados a CONQUE 2019, donde mostrará sus famosos retratos de cantantes, escritores y uno que otro político, así se dio a conocer por medio de un comunicado. 

El artista fue colaborador de Reforma, la Revista Siempre!, El Economista y Chilango, entre otros medios. Su humor y la reflexión aguda sobre México han marcado la historia nacional e internacional.

“Soy dibujante de tiempo completo y trabajo con distintas disciplinas: acuarela, grafito y acuarela. Mi especialidad es el humor y retratos de personas”, señaló Chubasco.

Agustín Lara, Lenny Kravitz, Guillemro del Toro, Andy Warhol, Bob Marley, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez e inifinida de personajes de la política han pasado por su lapíz y pinceles. 

https://twitter.com/conquemx/status/1100440829020098561

Su apodo Chubasco proviene de una cubetada de agua fría, así como son sus caricaturas: potentes y dejan healado al lector, de acuerdo al comunicado. 

Chubasco ha gando diversos reconocimientos como el Premio a la Inventividad por las ilustraciones de la Historieta “Diario de un esquizofrénico”,  Premio Tomy, en la XVIII Bienal de Humorismo Gráfico, Premio Nacional de periodismo por “pages” entre muchos otros.

Actualmente, Chubasco es miembro activo del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México y participó como Jurado en la categoría “Narrativa Gráfica” para el otorgamiento de becas en 2018.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí