AM Querétaro

Foto: iStock.

Los ‘e-sports’ son reconocidos por la Conade como un deporte

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Los Esports en el país ya podrán desarrollarse de modo que México pueda tener dignos representantes en los enfrentamientos internacionales.

La Federación Mexicana de Esports (Femes) ya es reconocida por la Conade como un deporte, con lo que se abren las puertas a actividades de formación para los «gamers» y a eventos asociados con distintos títulos, que en lugares como Corea ya se consolidaron como actividad deportiva.

Foto: iStock.

En entrevista con Notimex, el secretario general de Femes, Javier Rodríguez, explicó que para alcanzar dicha categoría fue necesario convencer a las personas de que el deporte electrónico ya existía desde hace más de 10 años, y que éste requiere de entrenamiento y formación como cualquier otra actividad que demanda esfuerzo físico.

«Nuestro primer gran reto fue convencer a las personas, que son fuera de nuestras generaciones, que el deporte electrónico ya existía desde 2006, 2007 con estas competencias electrónicas», detalló.

Recordó que muchas personas les argumentaban que deporte es una exigencia física y la verdad es que no, «además de que tienes un esfuerzo físico en el movimiento de manos, ojos, cabeza, dedos, también requieres el intelecto trabajando y el deporte también es competencia, no sólo es actividad», abundó.

Gracias al nombramiento que entregó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los Esports en el país ya podrán desarrollarse de modo que México pueda tener dignos representantes en los enfrentamientos internacionales que ya se llevan a cabo, además de que podrá ser organizador de eventos de talla internacional.

La gran promesa de 5G… y los riesgos

«En México la industria sólo en juegos deja 1.5 billones de dólares, entonces todo lo que está haciendo con los Esports, es generar este crecimiento que ya llevamos siete u ocho años de retraso en comparación con Corea», precisó.

El proyecto de Femes busca formar a los atletas digitales y apoyarlos para que puedan entrenar y vivir dignamente al llevar a cabo sus actividades de representación, además de que ayudaría a incorporar a México a las actividades que se desprenden de las distintas categorías en las que se juega a nivel mundial.

«Queremos que el atleta se pueda dedicar a esto al ciento por ciento y que pueda vivir de manera digna, representando a México de la manera correcta. Queremos darles esas herramientas si es que ya demostraron su potencial para que puedan ejercerlo de la mejor forma», indicó.

Es importante considerar que la industria de los videojuegos tiene un valor considerable por sí misma, especialmente en un lugar como México, en donde el número de jugadores es de más de 60 millones, además de que algunos atletas digitales ya han ganado primeros lugares en competencias internacionales, por lo que apoyar a los Esports también es apoyar a la derrama económica en el país.

Samsung presenta el Galaxy Fold, primer smarphone plegable

«Debemos de cumplir con los requerimientos que nos exige la Conade, de hecho el registro único del deporte lo tenemos de manera anual, en donde debemos presentar resultados, planes de trabajo, cómo se ha entrenado, cómo se ha apoyado este deporte. Sí vamos a tener casas de entrenamiento que son Esports house, en donde se harán todas las prácticas especializadas en todos los títulos de manera profesionalizada», puntualizó.

Notimex / OHH


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */