Anúnciate aquí

Usuarios de ‘apps’ de citas, potenciales donadores

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El 70 por ciento de los pacientes con cáncer en la sangre necesitan de una persona desconocida para tener una segunda oportunidad de vida, informó la organización Be The Match México En México, 85 por ciento de los usuarios de una aplicación móvil de citas tiene entre 18 y 24 años, los cuales son potenciales … Leer más

El 70 por ciento de los pacientes con cáncer en la sangre necesitan de una persona desconocida para tener una segunda oportunidad de vida, informó la organización Be The Match México

En México, 85 por ciento de los usuarios de una aplicación móvil de citas tiene entre 18 y 24 años, los cuales son potenciales donadores de células madre.

Este sector es la mejor opción para ese tipo de donación, pues suelen ser más saludables y por ende tienen células de mejor calidad, lo que aumenta la probabilidad de aceptación por parte del paciente.

Así lo informó la organización sin fines de lucro, Be The Match México, que señaló 83 por ciento de los mexicanos usan una app de citas para conocer distintas personas.

En tanto, 70 por ciento de los pacientes con cáncer en la sangre necesitan de una persona desconocida para tener una segunda oportunidad de vida.

Foto: iStock

Mientras que, en una aplicación de citas se realizan al mes, tres millones de “matches”, una de cada 430 personas inscritas en el registro de la asociación es compatible con un paciente.

Las cifras anteriores responden a la diversidad genética de los mexicanos, la cual es un problema al momento de encontrar un donador compatible.

Por lo anterior, existen registros altruistas de donadores de médula ósea, como la mencionada organización dedicada a encontrar la coincidencia genética entre donante y paciente.

Desde su arribo a México, la asociación ha registrado 10 mil personas como posibles donadores de células madre. Sin embargo, existe la necesidad de incrementar el padrón para ofrecer una mayor esperanza de vida a pacientes mexicanos.

La asociación invitó a las personas interesadas a visitar la página de internet y redes sociales de Be The Match México, para saber dónde se realizaran los próximos eventos de registro.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado