Anúnciate aquí

Festival “Cuerpo al Descubierto” destacará trabajo de bailarines

Foto: @FestivalCuerpoAlDescubierto
Foto: @FestivalCuerpoAlDescubierto

“En la actualidad la danza contemporánea en México necesita plataformas que hagan visibles las distintas propuestas artísticas promoviendo esa expresión a nuevos públicos.” El IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros será un reencuentro de jóvenes artistas, solistas con trayectoria y creadores consolidados, cuyo legado cultural será subrayado. Se … Leer más

“En la actualidad la danza contemporánea en México necesita plataformas que hagan visibles las distintas propuestas artísticas promoviendo esa expresión a nuevos públicos.”

El IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros será un reencuentro de jóvenes artistas, solistas con trayectoria y creadores consolidados, cuyo legado cultural será subrayado.

Se realizará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, del Centro Cultural del Bosque, del viernes 1 de marzo al domingo 3 de marzo, con la participación tanto de jóvenes artistas y solistas con trayectoria, como por creadores consolidados.

La directora general del encuentro, Maribel Michel, indicó que ese proyecto contribuye a promover y difundir la danza contemporánea en México, y que durante cuatro años ha sido plataforma para la presentación, interacción y reflexión entre artistas locales, nacionales e internacionales de esa disciplina.

Igualmente, para la celebración del intérprete y de la trayectoria de quienes precedieron y heredaron sus conocimientos a las nuevas generaciones de bailarines, se precisó en un comunicado.

“En la actualidad la danza contemporánea en México necesita plataformas que hagan visibles las distintas propuestas artísticas promoviendo esa expresión a nuevos públicos. Este festival ha abierto nuevos espacios a los bailarines, sin distinción de edad o estilo dancístico”, indicó la coreógrafa.

La también intérprete de la compañía Momentos Corpóreos dijo que está convencida que en el proceso de creación coreográfica es tan importante la calidad de la obra, como la interpretación, por ello, el festival busca conjugar ambas partes y valorar la figura del intérprete.

“El bailarín usa su cuerpo como medio de expresión, como comunicador de la visión y lenguaje del coreógrafo. Cuando verdaderamente se apropia de este lenguaje, imprimiéndole sus emociones, vivencias y sensaciones al movimiento, es cuando inunda el escenario con su presencia”, detalló.

El viernes 1 de marzo la función de las 20:00 horas será protagonizada por Abel Servín y Lorena López Aguado (Ciudad de México), José Ortiz (Oaxaca), Satomi Itohara (Japón), Melissa Rivera (Costa Rica) y Siri Elmqvist (Alemania).

El sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas, llegarán los solistas Helmar Álvarez (Oaxaca), Luis Villanueva y Saúl Gurrola (Ciudad de México), Rebecca Margolick (Canadá), Adrián Figueroa (Costa Rica), Maribel Michel (Jalisco) y Urszula Bernat (Polonia).

En tanto el domingo 3 de marzo, a las 18:00 horas, harán gala de su experiencia los creadores consolidados Myrna de la Garza y Olivia Luna (Ciudad de México), Duane Cochran (Estados Unidos) y Tonio Torres (San Luis Potosí).

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí