Anúnciate aquí

Hacen de Machu Picchu una experiencia accesible para personas en silla de ruedas

Wheel the World es una agencia de viajes exclusiva para personas en silla de ruedas. /gowheeltheworld.com
Wheel the World es una agencia de viajes exclusiva para personas en silla de ruedas. /gowheeltheworld.com

Gracias a 2 jóvenes inventores, ahora recorrer Machu Picchu en silla de ruedas y otros lugares turísticos es posible Millones de personas acuden a Machu Picchu cada año, pero la primera persona en realizar el recorrido sobre silla de ruedas, lo hizo gracias a la compañía Wheel the World, que pronto comenzará a ofrecer los primeros … Leer más

Gracias a 2 jóvenes inventores, ahora recorrer Machu Picchu en silla de ruedas y otros lugares turísticos es posible

Millones de personas acuden a Machu Picchu cada año, pero la primera persona en realizar el recorrido sobre silla de ruedas, lo hizo gracias a la compañía Wheel the World, que pronto comenzará a ofrecer los primeros recorridos en silla de ruedas en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La compañía fundada por un par de amigos de toda la vida, Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, ofrece recorridos a destinos lejanos con la ayuda de sillas de ruedas plegables y especialmente diseñadas.

La compañía nació cuando los dos amigos, uno de los cuales usa una silla de ruedas, mientras que el otro no, se dispuso a caminar por el Parque Nacional Torres del Paine en Patagonia en 2016. Silberstein, quien ha usado una silla de ruedas desde que tuvo un accidente de automóvil a la edad de 18 años, recaudó $ 8,000 dólares a través de una campaña de crowdfunding para comprar una silla plegable y liviana.

Ambos hombres, que nacieron en Chile, se mudaron a los Estados Unidos para estudiar en una escuela de negocios, donde comenzaron a desarrollar Wheel the World. Desde entonces, su compañía de viajes se ha expandido en América Latina, ofreciendo tours a otros sitios notables como la Isla de Pascua en Chile y lugares escénicos en México y Perú.

Algunos viajeros con discapacidades han evitado los viajes largos debido al costo y la molestia de comprar y enviar una silla de ruedas adecuada. Es por eso que Wheel the World adquirió sillas de acero y aluminio especialmente diseñadas y las almacena en el sitio en Perú para facilitar su uso. (Las sillas operan algo como una carretilla liviana, con una sola rueda y dos palos largos).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí