Anúnciate aquí

Disfruta de la próxima tamaliza, sin culparte de ello

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La idea no es dejar de comer o disfrutar de las tradiciones, si no ingerir alimentos de manera inteligente para mantener un peso saludable 1 de febrero 2019 El Día de la candelaria esta por llegar. Si participaste en la tradicional ‘partida de rosca’ el pasado 6 de enero y te salió el niñito ¡hay que … Leer más

La idea no es dejar de comer o disfrutar de las tradiciones, si no ingerir alimentos de manera inteligente para mantener un peso saludable

Foto: especial

1 de febrero 2019

El Día de la candelaria esta por llegar. Si participaste en la tradicional ‘partida de rosca’ el pasado 6 de enero y te salió el niñito ¡hay que pagar los tamales!, es posible cuidar la línea y cumplir los propósitos de año nuevo que conjuraste en cada posada.

Ana María González, experta en planes de alimentación, certificada por Colegio Mexicano de Nutriólogos comparte algunos consejos para mantener tu ingesta de tamales y demás antojitos que corresponden a la tradición en balance.

Modera tus porciones.

En la mayoría de los casos no es tanto el impacto de lo que comes diariamente, si no, cuanto estas comiendo. Un tamal tiene en promedio 400 calorías, si haces la cuenta, tal vez comerte dos, o tres y sumarle un atole caliente no sea la mejor idea si quieres cuidar tu figura.

Los  mismos tamales, otros ingredientes.

Reemplazar los ingredientes usuales por otros que se ajusten a tus propósitos es una buena opción, es decir, cocina con  menos grasa, acompaña tus antojitos con productos ‘light’. Incluso, se puede cambiar el atole por una taza de leche baja en grasa, o bien agregarle cocoa y endulzarlo con un sustituto de azúcar que resulta más ligero.

La Secretaría de Salud reitera que la alimentación adecuada en esta época puede proteger nuestra salud./unsplash.com

Escoge alimentos livianos que acompañen tu cena.

Prepara botanas a base de verduras o nueces; acompaña los tamales con una rica ensalada de nopales o rajas; escoge postres a base de frutas naturales o una gelatina baja en calorías.

Las bebidas tambien deben medirse.

Si planeas brindar, o bien, consumir alcohol modera tu consumo de cerveza y opta por las que son bajas en grasa y azucares para así evitar en tu cuerpo las calorías excesivas. También puedes escoger un ponche de frutas de temporada y ¡no te olvides del agua natural!

Muévete, muévete.

Es importante mantener activo tu cuerpo; se puede practicar más ejercicio de lo habitual. Además de estar lo menos posible sentado, puedes incluir una dinámica durante la cena o reunión. De esta manera si te excedes en lo que comes lo podrás compensar con movimiento.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado