Anúnciate aquí

Robot Curiosity de la NASA se dirige a nuevo destino en Marte

Foto: Especial
Foto: Especial

El nuevo sitio de investigación del rover se encuentra en un canal al sur de Vera Rubin Ridge Luego de permanecer por más de un año en Vera Rubin Ridge, el robot explorador Curiosity de la NASA, descendió hacia una región de arcilla del Monte Sharp, en Marte, para continuar la búsqueda de nuevos datos … Leer más

El nuevo sitio de investigación del rover se encuentra en un canal al sur de Vera Rubin Ridge

Luego de permanecer por más de un año en Vera Rubin Ridge, el robot explorador Curiosity de la NASA, descendió hacia una región de arcilla del Monte Sharp, en Marte, para continuar la búsqueda de nuevos datos científicos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el 15 de diciembre pasado, el rover perforó su muestra 19 en un área de su antigua ubicación llamada Rock Hall.

https://twitter.com/NASA/status/1090009126795653121

Un mes después, Curiosity usó su cámara, MAHLI, situada en el extremo de su brazo robótico para tomar 57 fotografías, que fueron unidas para crear una “selfie”.

En la instantánea se observa la perforación “Rock Hall” en la parte inferior izquierda del vehículo móvil.

La agencia espacial estadounidense señaló que la escena se encuentra más polvorienta de lo habitual, en esta época del año, debido a una tormenta de polvo regional.

El nuevo sitio de investigación del rover se encuentra en un canal al sur de Vera Rubin Ridge. Los minerales arcillosos del área, podrían ofrecer a los científicos más pistas sobre los antiguos lagos que ayudaron a formar los niveles más bajos en el Monte Sharp.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado