Anúnciate aquí

Atmósfera de Allan Poe cobrará vida con Alejandro Tommasi

Cuentos como “El gato negro”, “El cuervo”, entre otros cobrarán vida en la voz del reconocido actor El primer actor Alejandro Tommasi leerá adaptaciones de la obra de Edgar Allan Poe este sábado en la Sala “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes, en donde el público se rodeará de una atmósfera llena de … Leer más

Cuentos como “El gato negro”, “El cuervo”, entre otros cobrarán vida en la voz del reconocido actor

El primer actor Alejandro Tommasi leerá adaptaciones de la obra de Edgar Allan Poe este sábado en la Sala “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes, en donde el público se rodeará de una atmósfera llena de misterio y oscuridad.

Esta actividad ocurrirá en el marco del ciclo “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, organizado por Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se informó mediante un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Tommasi (@alejandrotommasiof) el


Cuentos como “El gato negro”, “El cuervo”, entre otros cobrarán vida en la voz del reconocido actor de cine, teatro y televisión, quien logrará transportar a la audiencia a las atmósferas más interesantes y misteriosas que plasma Allan Poe en cada palabra.

“Edgar Allan Poe es considerado un poeta oscuro, sus historias generalmente son de terror, aunque tiene un toque de poesía. Sus relatos van concatenados como si se tratara de una sola historia; los personajes de un cuento se hilan con los de otro cuento”, señaló Alejandro Tommasi.

Al tratarse de una lectura dirigida a niños, el primer actor indicó que está tratando de elegir los más ligeros, que no aborden temas muy duros ni demasiado lúgubres, lo cual le ha costado mucho trabajo, sobre todo al considerar que es una temática que Poe maneja de manera magistral.

“Aunque a muchos niños les gusta el terror, quiero que no sea una historia tan agresiva, que la entiendan y sea tan entretenida y divertida como un cuento. Trataré de rescatar los valores, la amistad, el respeto, que es lo que se debe inculcar a los niños. Me la dejaron muy difícil”, comentó.

Aunque el actor no puede modificar la prosa, resaltará que se trata de uno de los más grandes escritores de la literatura. “El objetivo es invitar a los niños a que lean, suelten el teléfono, que se interesen en la mecánica de tener un libro en mano”, concluyó.

La lectura es algo importante para Alejandro Tommasi, por lo que compartió que le gusta leer poesía, en especial autores como Octavio Paz, que considera que tiene mucha imaginación y un gran dominio del lenguaje.

“Leer, siempre es un reto, invocamos a la imaginación, cuando uno está leyendo también está imaginando las cosas, si algo se nos escapa podemos regresar la página y retomarlo, pero si estás leyendo para un público tienes que hacerlo de forma que la gente se interese e imagine lo que estás narrando y sigan la historia”, expresó.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí