Anúnciate aquí

#Sapiens: ¿Se acerca el final? Al Reloj del Fin Del Mundo le quedan 2 minutos

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Y si al mundo le quedaran solo dos minutos? ¿Crees que sería tiempo suficiente para cambiarlo todo y salvar a la humanidad? El Reloj del Apocalipsis marca las 23:58 El Reloj del Apocalipsis, o Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock), es un reloj simbólico elaborado por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad … Leer más

¿Y si al mundo le quedaran solo dos minutos? ¿Crees que sería tiempo suficiente para cambiarlo todo y salvar a la humanidad? El Reloj del Apocalipsis marca las 23:58

El Reloj del Apocalipsis, o Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock), es un reloj simbólico elaborado por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (Bulletin of the Atomic Scientists), mismo que ‘mide’ año con año desde 1947 los ‘minutos’ que le restan a la humanidad antes de ser destruida por completo.

Para esta estimación, el reloj se basa en las analogías del fin del mundo y de la media noche, en donde llegar a media noche representa la posibilidad de la destrucción total de la humanidad. Originalmente esta analogía hacía referencia a amenazas de guerras nucleares, pero desde hace algunos años se incluyó a la estimación el cambio climático, así como desarrollos en ciencia y tecnología que puedan ocasionar daños irreparables a la tierra.

El pasado 25 de enero se actualizó el reloj para el 2019, y las manecillas llamaron la atención del mundo entero pues marcan las 23:58, es decir, la tierra se encuentra a dos minutos de su final. Esta misma medida la tuvo el año pasado.

Las armas nucleares y la aceleración del cambio climático, junto con el creciente uso de la información y las “noticias falsas” como armas para socavar la democracia en todo el mundo, conforman la lista de las principales amenazas para la sociedad mundial en este año. Los especialistas han catalogado la actual situación de seguridad internacional como el “nuevo anormal”.

“Esto debe tomarse como una advertencia a los líderes y ciudadanos de todo el mundo”, aseveraron los expertos en el comunicado, al reiterar la vulnerabilidad del mundo moderno.

 

La última vez que el reloj estuvo tan cerca de medianoche como en los últimos dos años fue en 1953, cuando EE.UU. y la Unión Sovética ensayaron armas termonucleares.

LALL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí