Anúnciate aquí

“Ambudog”, la primera ambulancia para atender a perros atropellados o maltratados

Todos sus servicios serán gratuitos./Especial
Todos sus servicios serán gratuitos./Especial

Un pequeño municipio del estado de San Luis Potosí puso en marcha la primera ambulancia pública en México para atender a perros y gatos en situación de calle El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en el primero en el país en contar con una ambulancia para perros callejeros al poner en marcha la “ Ambudog”. La … Leer más

Un pequeño municipio del estado de San Luis Potosí puso en marcha la primera ambulancia pública en México para atender a perros y gatos en situación de calle

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en el primero en el país en contar con una ambulancia para perros callejeros al poner en marcha la “ Ambudog”.

La presentación la hizo el diputado federal y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro , José Ricardo Gallardo Cardona , quien precisó que la atención no sólo será para los caninos en calle, sino que se ampliará a gatos y otras mascotas, incluso los que cuentan con un hogar.

La medida se da junto con la colocación de comederos y bebederos públicos instalados en postes de algunas colonias del municipio.

Este vehículo de auxilio animal está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez.

La “ambudog” también ofrecerá servicio gratuito a familias que por sus escasos recursos o falta de tiempo no pueden atender a sus mascotas, y se ocupará de emergencia, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

Todos sus servicios serán gratuitos.

Con esto, México, donde 8 de cada 10 perros sin dueño mueren antes de cumplir un año, se suma a otros países como Colombia, España y Alemania, que en 2017 pusieron en circulación sus primeras ambulancias para atender emergencias de animales.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí