Anúnciate aquí

Sapiens: ¿Cuánto duraría un día si viviéramos en Saturno?

Si viviéramos en Marte, un día duraría 24 horas con 37 minutos. Pero ¿Y si los humanos sobreviviéramos a la atmósfera de Saturno? A través de un estudio basado en datos proporcionados por la sonda espacial Cassini de la NASA, un grupo de investigadores logró resolver el misterio espacial. ¿Cuánto dura un día en Saturno? … Leer más

Si viviéramos en Marte, un día duraría 24 horas con 37 minutos. Pero ¿Y si los humanos sobreviviéramos a la atmósfera de Saturno?

A través de un estudio basado en datos proporcionados por la sonda espacial Cassini de la NASA, un grupo de investigadores logró resolver el misterio espacial. ¿Cuánto dura un día en Saturno?

Esta ha sido una de las preguntas que los estudiantes del cielo se han hecho durante décadas, debido a que el sexto planeta de nuestro Sistema Solar no tiene una superficie sólida con puntos de referencia que permitan dale seguimiento mientras gira.

A finales de 2017, la sonda permitió descubrir que la respuesta estaba oculta en sus anillos. Los instrumentos de Cassini examinaron los anillos helados y rocosos a detalle, con lo que se pudieron encontrar patrones de onda dentro de los anillos y así se resolvió el misterio: se determinó que la duración de un día en Saturno es de 10 horas, 33 minutos y 38 segundos.

La misión de Cassini finalizó en septiembre de 2017.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí