AM Querétaro

Obesidad puede provocar deformidades y fracturas de columna vertebral

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




De acuerdo con un estudio de la Universidad de Durham la obesidad puede aumentar el riesgo de fracturas en personas que lo padezcan

Una investigación de la Universidad de Durham, en Reino Unido, arrojó que las personas obesas presentan más deformidades y fracturas de columna vertebral, en comparación con la gente cuyo peso es normal.

El estudio halló que aunque los huesos de las personas obesas son más densos, no son tan fuertes como necesitan, por lo tanto, la densidad ósea no es proporcional a su peso corporal.

Foto: especial

A pesar de que se sabe que las personas con bajo peso están en riesgo de fracturas, este nuevo análisis sugiere que la obesidad también pone en riesgo a las personas.

En la investigación participaron 342 hombres y mujeres de 62 años de edad, quienes fueron evaluados para determinar densidad ósea, índice de masa corporal, así como fracturas vertebrales pasadas y prevalentes.

De acuerdo con la casa de estudios británica, existe una serie de razones por las cuales las personas obesas pueden tener mayor riesgo de deformidades y fracturas fáciles de la columna vertebral.

Lo anterior, según los investigadores, podría ser porque las personas obesas pueden no ser tan estables en sus pies y caer con más facilidad.

Cuando caen, el impacto se vuelve mayor debido al peso. Las deformidades de la compresión de la médula espinal también pueden ocurrir por una fuerte presión sostenida en la columna.

Con información de Notimex / YRA

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al