Anúnciate aquí

Mexicanos pierden oportunidades de trabajo por no dominar idioma inglés

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con una academia de inglés en línea, sólo un 14 por ciento de las personas que fueron encuestados reconocen tener un nivel de inglés avanzado Hasta 63 por ciento de los mexicanos continúa perdiendo oportunidades laborales por no dominar el idioma inglés o no contar con el nivel óptimo, de acuerdo con un estudio … Leer más

De acuerdo con una academia de inglés en línea, sólo un 14 por ciento de las personas que fueron encuestados reconocen tener un nivel de inglés avanzado

Hasta 63 por ciento de los mexicanos continúa perdiendo oportunidades laborales por no dominar el idioma inglés o no contar con el nivel óptimo, de acuerdo con un estudio ABA English.

Foto:especial

En un comunicado de la academia de inglés en línea, explicó que tener un alto nivel del idioma es un valor agregado cada día más imprescindible y demandado por las empresas en todo el mundo.

Arrojó que sólo un 14 por ciento de los encuestados reconoce que cuenta con un nivel de inglés avanzado, mientras que 25 por ciento dijo que sólo tiene nivel principiante y 61 por ciento intermedio.

Esta pérdida de oportunidades laborales es más latente en el grupo de entre 20 y 44 años de edad con un 79 por ciento, cifra menor (50 por ciento) en los encuestados de 45 en adelante (baby boomers), explicó.

También destacó que hasta un 96 por ciento de ellos también sostiene que las personas con un mayor dominio del inglés tienen mejores condiciones laborales, puesto de trabajo o salario.

En particular, 83 por ciento de los encuestados señaló que dominar el idioma inglés podría aumentar sus ingresos entre 30 y 50 por ciento, mientras que el 17 por ciento restante cree sería 10 por ciento más, agregó ABA English.

Y es que, un elevado porcentaje de los mexicanos (84 por ciento) afirmó que utiliza el inglés en su trabajo, de los cuales 43 por ciento lo hace de forma esporádica, 29 por ciento con bastante frecuencia y 11 por ciento a diario.

Expuso que por la creciente necesidad y falta de dicho idioma, 42 por ciento de los encuestados quiere aprender por crecimiento y reto personal, 41 por ciento por profesionalismo; 10 por ciento para viajar, 4.0 por ciento por estudio y 3.0 por ciento para comunicarse con amigos y familiares.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí