AM Querétaro

Lanzar cartas en globo a los Reyes Magos, tradición que permanece

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los globeros aseguran que sus ventas aumentarán este 4 y 5 de enero, debido a que aún los niños mandan su cartita a los Reyes Magos, amarrada a un globo

Entre locales de restaurantes, bares y puestos ambulantes de artesanías en el Jardín Centenario, en Coyoacán, Rubén trabaja a marchas forzadas en amarrar el hilo a unas figuras inflables.

El vendedor de globos, de 41 años de edad, disfruta de su labor, la cual inició hace 15 años, por invitación de un amigo.

Señaló a Notimex, que en estas fechas hay más demanda de globos, por lo que tiene que hacer el doble. “Los padres de familia compran a los niños su globo para que ellos le pongan su cartita a los Reyes Magos, que es toda una tradición”, expresó Rubén.

Hace un año, abundó, que el precio del globo aumentó en un 50 por ciento, más o menos, sobre todo por el costo del helio, que es lo más caro.

Al momento en que una familia estadounidense se acercó al negocio ambulante y compró dos globos tipo paleta de figuras de “Ironman” y “Thor”, el  vendedor recordó que en ocasiones ha regalado algunos de sus productos a niños de escasos recursos.

Creo que mi gran recompensa o satisfacción de este negocio, es que cuando he regalado globos a algunos niños, su carita muestra esa risa natural, y eso es mi gran pago”, reiteró.

Preocupado por el medio ambiente, sobre todo por el cambio climático, Rubén compra, desde que se dieron a conocer, los globos biodegradables.

Ya hay globos biodegradables, ya no contaminan, y ahora que vienen Los Reyes Magos, los papás pueden seguir comprando globos a sus hijos con la seguridad de que no perjudicarán el medio ambiente”, apuntó.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al