Anúnciate aquí

Lanzar cartas en globo a los Reyes Magos, tradición que permanece

Foto: Especial
Foto: Especial

Los globeros aseguran que sus ventas aumentarán este 4 y 5 de enero, debido a que aún los niños mandan su cartita a los Reyes Magos, amarrada a un globo Entre locales de restaurantes, bares y puestos ambulantes de artesanías en el Jardín Centenario, en Coyoacán, Rubén trabaja a marchas forzadas en amarrar el hilo … Leer más

Los globeros aseguran que sus ventas aumentarán este 4 y 5 de enero, debido a que aún los niños mandan su cartita a los Reyes Magos, amarrada a un globo

Entre locales de restaurantes, bares y puestos ambulantes de artesanías en el Jardín Centenario, en Coyoacán, Rubén trabaja a marchas forzadas en amarrar el hilo a unas figuras inflables.

El vendedor de globos, de 41 años de edad, disfruta de su labor, la cual inició hace 15 años, por invitación de un amigo.

Señaló a Notimex, que en estas fechas hay más demanda de globos, por lo que tiene que hacer el doble. “Los padres de familia compran a los niños su globo para que ellos le pongan su cartita a los Reyes Magos, que es toda una tradición”, expresó Rubén.

Hace un año, abundó, que el precio del globo aumentó en un 50 por ciento, más o menos, sobre todo por el costo del helio, que es lo más caro.

Al momento en que una familia estadounidense se acercó al negocio ambulante y compró dos globos tipo paleta de figuras de “Ironman” y “Thor”, el  vendedor recordó que en ocasiones ha regalado algunos de sus productos a niños de escasos recursos.

Creo que mi gran recompensa o satisfacción de este negocio, es que cuando he regalado globos a algunos niños, su carita muestra esa risa natural, y eso es mi gran pago”, reiteró.

Preocupado por el medio ambiente, sobre todo por el cambio climático, Rubén compra, desde que se dieron a conocer, los globos biodegradables.

Ya hay globos biodegradables, ya no contaminan, y ahora que vienen Los Reyes Magos, los papás pueden seguir comprando globos a sus hijos con la seguridad de que no perjudicarán el medio ambiente”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado