Anúnciate aquí

Atención multidisciplinaria, necesaria contra obesidad, afirma psicóloga

Foto: Especial
Foto: Especial

La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen multifactorial, por ello su control requiere atención multidisciplinaria La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen multifactorial, por ello su control requiere atención multidisciplinaria, a fin de que los pacientes puedan cumplir de manera fácil las probabilidades de éxito al momento de bajar de peso. Así lo … Leer más

La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen multifactorial, por ello su control requiere atención multidisciplinaria

La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen multifactorial, por ello su control requiere atención multidisciplinaria, a fin de que los pacientes puedan cumplir de manera fácil las probabilidades de éxito al momento de bajar de peso.

Así lo manifestó la directora de la clínica NEMI, especializada en Nutrición, Sobrepeso y Metabolismo), Alejandra González Roca, quien dijo que la obesidad puede tener su origen en las emociones, y estar ligada a la depresión o ansiedad.

La acumulación de kilos también puede obedecer a la genética con la que se nació, así como a la combinación errónea de proteínas y carbohidratos consumidos durante horas no adecuadas.

Por lo anterior, una forma de ampliar el éxito de una persona que inicia un régimen de control de peso es mediante la atención de la obesidad desde los distintos puntos factores que lo pudieran causar.

Hay que brindar al paciente de obesidad un panorama integral de Salud. Sí que contemple un plan nutricional –pues de ahí vamos a iniciar el control del sobrepeso- pero también que verifique su estado general de salud”, indicó González Roca.

“Muchas veces nos hemos topado con gente que no sabe que es resistente a la insulina y por más calorías que reduzca y por más ejercicio que haga, la resistencia a la insulina no le permitirá perder más, que unos cuantos gramos”, sostuvo.

En estos casos, señaló la psicóloga en un comunicado, es preciso la intervención de un médico internista que examine e identifique este tipo de padecimientos.

Agregó, que de manera paralela es importante respaldar a la persona de forma emocional para descartar o combatir alteraciones psicológicas que lleven al individuo a la obesidad.

Por ejemplo la euforia o la depresión pueden tener un síntoma común: los atracones de comida. Finalmente, tenemos que atacar también el tema de la actividad física en donde resulta de gran ayuda concientizar a la persona de los beneficios de mantenerse activo físicamente”, apuntó.

A través de la nutrición, psicología, medicina interna y activación física es posible realizar un diagnóstico más eficaz del tipo de factores que generan la obesidad de un paciente específico.

Con base en los cuatro puntos se puede diseñar un plan de trabajo y atención del padecimiento, esto brindará mayor posibilidad de éxito al comenzar un régimen de control de peso, sentenció la especialista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado