Anúnciate aquí

Australia busca financiar transporte a mil 223 kilómetros por hora

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobierno federal de Australia recibió solicitudes de financiamiento para un sistema de transporte en tubos de alto vacío a alta velocidad que permitiría recorrer 900 kilómetros en 40 minutos Sería una red que uniría Sidney y Melbourne, distantes unos 878 kilómetros, en 40 minutos, Canberra y Melbourne separadas por 662 kilómetros en 23 minutos … Leer más

El gobierno federal de Australia recibió solicitudes de financiamiento para un sistema de transporte en tubos de alto vacío a alta velocidad que permitiría recorrer 900 kilómetros en 40 minutos

Sería una red que uniría Sidney y Melbourne, distantes unos 878 kilómetros, en 40 minutos, Canberra y Melbourne separadas por 662 kilómetros en 23 minutos y recorrer los 286 kilómetros entre Canberra y Sydney en 14 mminutos.

Conocido comercialmente como Hyperloop, consiste en una red de tubos o túneles de baja presión, dentro de los cuales viajan cápsulas que de manera gradual son aceleradas con propulsión eléctrica.

Las cápsulas se colocan encima de rieles que con la electricidad generan un efecto magnético que las hace levitar, lo que permite que alcancen velocidades similares a las de un avión comercial, con el máximo de mil 223 kilómetros por hora.

Los tubos son subterráneos, lo que permite evitar accidentes geográficos y urbanos. Virgin Hiperloop One, la compañía diseñadora, asegura que son autónomos y al ir dentro de tubos, eliminan errores de pilotaje y efectos del clima.

Además, carece de emisiones de carbón directas, lo que garantiza que sea un sistema de transporte limpio.

De acuerdo al reporte de news.co.au ningún país cuenta aún con un hyperloop en servicio, pero ya funciona uno de pruebas en Nevada, Estados Unidos, y se construye otro, también experimental, en Francia.

Los diseñadores de esta tecnología esperan que el gobierno australiano cree un centro de innovación que ayude a demostrar que la tecnología es segura y eficiente, además de que financie estudios comparativos de modelos de transportación autónoma.

A los promotores del sistema el académico Rico Merkert del Instituto de Transporte y Estudios Logísticos de la Universidad de Sydney, señala que se trata de “un pastel en el cielo”.

El hyperloop es demasiado caro, y sin viabilidad por el momento porque se requiere una ruta directa pues cualquier curva podría generar experiencias desagradables a los pasajeros y los terrenos escarpados elevan los costos.

Pero Hyperloop señala que esta tecnología es más barata que la construccin de un tren rápido y particularmente adecuado para las distancias entre las grandes distancias australianas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado