Anúnciate aquí

Querétaro se prepara para recibir el Año Nuevo con tradición y cultura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Paseos, degustaciones y actividades recreativas son algunas cosas que ofrece el Centro Histórico de la ciudad para finalizar el año En el corazón de Plaza de Armas luce imponente el nuevo año, donde los lugareños y paseantes se toman la foto para recibir las 365 nuevas oportunidades de trascender en lo personal y en comunidad. … Leer más

Paseos, degustaciones y actividades recreativas son algunas cosas que ofrece el Centro Histórico de la ciudad para finalizar el año

En el corazón de Plaza de Armas luce imponente el nuevo año, donde los lugareños y paseantes se toman la foto para recibir las 365 nuevas oportunidades de trascender en lo personal y en comunidad.

Foto: Notimex.

Sobre el Andador Libertad están instalados los pintores, escultores y artesanos, quienes ofrecen sus obras únicas e irrepetibles, llenas de mensaje y color, muchas de ellas con alusión al Año Nuevo.

Sobre avenida Juárez los paseantes hacen una pausa obligada para degustar lo mejor de la gastronomía propia de la temporada.

Guajolotes, enchiladas, tacos dorados de carnitas y papa, buñuelos con piloncillo y miel y los refrescantes cantaritos son solo una prueba de lo que en Querétaro sabe el Año Nuevo.

Foto: Notimex.

Tras la degustación, los paseantes disfrutan la arcada navideña, instalada desde el 14 de diciembre, así como la pista de hielo en el jardín Guerrero y los video mapinng que se proyectan tarde y noche hasta el 14 de enero.

En el jardín Zenea de esta ciudad están presentes dos imponentes muñecas artesanales del Pueblo Mágico de Amealco, de clara y digna vocación indígena.

Hasta ese punto los lugareños y paseantes acuden y se forman por posar junto a las emblemáticas muñecas indígenas, que a partir del año que termina son Patrimionio Cultural del Estado de Querétaro.

Foto: Notimex.

Los dulces tradicionales del Pueblo Mágico de Bernal, las alegrías de amaranto y las prehispánicas pepitorias dan el toque final al recorrido en el Centro Histórico de Querétaro para despedir a 2018 y recibir una nueva oportunidad de hacer de esta Ciudad y de México un mejor espacio para la convivencia social.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado