Anúnciate aquí

Barbie apoya a niñas para participar en el mundo tecnológico

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

A través de la creación de ‘Epic Queen’, la muñeca más famosa del mundo quiere es una fomentar la participación de las mujeres en la tecnología Barbie, la muñeca más famosa del mundo, creó con la organización Epic Queen el proyecto “Tech Party”, que ofrece conocimientos de tecnología mediante el otorgamiento de 450 becas a niñas. Las … Leer más

A través de la creación de ‘Epic Queen’, la muñeca más famosa del mundo quiere es una fomentar la participación de las mujeres en la tecnología

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, creó con la organización Epic Queen el proyecto “Tech Party”, que ofrece conocimientos de tecnología mediante el otorgamiento de 450 becas a niñas.

Las fiestas de tecnología se conforman por seis talleres: ciencia, robótica, arquitectura, programación, química y programación con movimiento.

Los padres también participaron en la actividad, ya que mientras las niñas conocían sobre temas informáticos ellos asistieron a la conferencia “Romper la brecha de los sueños”, en la que se habló de las habilidades tecnológicas de las menores y los factores que impiden que alcancen su máximo potencial.

“Barbie tiene un compromiso de largo plazo con ese propósito de inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser”, afirmó en un comunicado Luis Araiza, director de Recursos Humanos de Mattel, empresa fabricante de la popular muñeca.

“Barbie Tech Party” se llevó a cabo en las ciudades de Guadalajara y Monterrey y en la víspera llegó a León, Guanajuato, para que las menores de edad puedan explorar y desarrollar habilidades que les puedan ser de ayuda en el futuro.

Epic Queen es una organización mexicana que crea iniciativas para fomentar la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología.

Desde 2013 esa propuesta de equidad de género ha buscado que ellas ejerzan roles de liderazgo a través de la innovación y el emprendimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí