Anúnciate aquí

Prohíben fuegos artificiales por daño a fauna en las Islas Galápagos

Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Los fuegos artificiales podrían causar afectaciones a la fauna como enfermedades cardíacas, informó el Consejo de Gobierno de Galápagos. A cuatro días de las celebraciones por el Año Nuevo, Ecuador prohibió el viernes los fuegos artificiales sonoros en su famoso archipiélago de Galápagos debido al “daño que causan estos artificios” en su fauna única en … Leer más

Los fuegos artificiales podrían causar afectaciones a la fauna como enfermedades cardíacas, informó el Consejo de Gobierno de Galápagos.

A cuatro días de las celebraciones por el Año Nuevo, Ecuador prohibió el viernes los fuegos artificiales sonoros en su famoso archipiélago de Galápagos debido al “daño que causan estos artificios” en su fauna única en el planeta.

Fauna en las Islas Galápagos / Foto: Unsplash.

La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, dijo en su cuenta oficial de Twitter que la resolución aprobada es “histórica” y que además impide el ingreso, comercio y distribución de los fuegos pirotécnicos sonoros en las 13 islas principales y al menos 17 islotes en medio de océano Pacífico, a mil kilómetros del territorio continental.

Este es un regalo para el Ecuador y el mundo”, indicó la funcionaria.

Sí se permitirá el uso de pirotecnia luminosa que no produzca sonido, aclaró el Consejo en un comunicado distribuido a la prensa.

La resolución que prohíbe los fuegos artificiales sonoros detalla que las principales afectaciones a nivel de fauna “son generalmente taquicardia y otras enfermedades cardíacas, estrés nervioso, ansiedad, alterando notablemente la etiología del individuo y por lo tanto la sobrevivencia de la especie”. El archipiélago de origen volcánico acoge especies únicas en el mundo y endémicas, en especial tortugas gigantes, iguanas marinas, pingüinos, cormoranes no voladores y leones marinos.

Fauna en las Islas Galápagos / Foto: Unsplash.

Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 en reconocimiento por sus especies únicas, animales y vegetales, terrestres y marinas que sirvieron de base para que el científico inglés Charles Darwin desarrollara su teoría de la evolución de las especies.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí