Anúnciate aquí

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Las personas más propensas a enfermarse en esta época invernal son niñas y niños menores de seis años Mantenerse bien abrigado, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse, son algunas de las recomendaciones del Instituto … Leer más

Las personas más propensas a enfermarse en esta época invernal son niñas y niños menores de seis años

Mantenerse bien abrigado, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse, son algunas de las recomendaciones del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para este invierno.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud del IMSS, Diego Balcón Caro, recordó que para evitar enfermedades respiratorias en esta época se debe también lavar las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios.

En caso de realizar actividades físicas al aire libre, sugirió hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas, que es cuando el clima está menos frío.

En un comunicado del IMSS, señaló que las personas más propensas a enfermarse en esta época invernal son niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controladas, cáncer, VIH-SIDA, obesidad mórbida, enfisema pulmonar y fumadores.

Comentó que ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar para recibir tratamiento adecuado.

Diego Balcón afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está preparado para atender a los derechohabientes que lo requieran y prescribir desde medidas preventivas hasta el manejo farmacológico que se requiera para evitar complicaciones.

Aseguró que para esta temporada invernal se cuenta con la vacuna contra la influenza, por lo que se puede acudir a las clínicas familiares correspondientes a vacunarse, si tienen factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

También destacó la importancia de mantener una adecuada nutrición a base de una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado