AM Querétaro

Recomendaciones antes de salir a la carretera

Foto: unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó algunas medidas preventivas para estas fiestas navideñas y de año nuevo

Foto: especial

Para disfrutar de un viaje seguro en estas vacaciones decembrinas es primordial revisar el vehículo antes de salir, haciendo los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas óptimas para andar por carretera.

Esta secretaría recomendó asegurarse que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de siete años permanezcan en los asientos traseros y las mascotas en la parte de atrás del vehículo.

Por medio de un comunicado, indicó que es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar las capacidades físicas y mentales al conducir.

Además, el conductor debe llevar ambas manos puestas en el volante, y es importante que durante el trayecto se respeten los señalamientos de tránsito, tales como no exceder los límites de velocidad, evitar rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Foto: especial

Como conductor, también se debe evitar el uso de celulares o reproductores de música mientras se maneja, y no olvidarse de llevar llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia, lámparas y números telefónicos de auxilio vial.

La SCT destacó que la seguridad del conductor es la seguridad de todos, por lo que se deben tomar en cuenta estas sencillas recomendaciones que ayudan a tener un buen viaje y un retorno feliz a casa.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al