Anúnciate aquí

Recomendaciones antes de salir a la carretera

Foto: unsplash
Foto: unsplash

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó algunas medidas preventivas para estas fiestas navideñas y de año nuevo Para disfrutar de un viaje seguro en estas vacaciones decembrinas es primordial revisar el vehículo antes de salir, haciendo los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas óptimas para andar por carretera. Esta secretaría … Leer más

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó algunas medidas preventivas para estas fiestas navideñas y de año nuevo

Foto: especial

Para disfrutar de un viaje seguro en estas vacaciones decembrinas es primordial revisar el vehículo antes de salir, haciendo los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas óptimas para andar por carretera.

Esta secretaría recomendó asegurarse que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de siete años permanezcan en los asientos traseros y las mascotas en la parte de atrás del vehículo.

Por medio de un comunicado, indicó que es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar las capacidades físicas y mentales al conducir.

Además, el conductor debe llevar ambas manos puestas en el volante, y es importante que durante el trayecto se respeten los señalamientos de tránsito, tales como no exceder los límites de velocidad, evitar rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Foto: especial

Como conductor, también se debe evitar el uso de celulares o reproductores de música mientras se maneja, y no olvidarse de llevar llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia, lámparas y números telefónicos de auxilio vial.

La SCT destacó que la seguridad del conductor es la seguridad de todos, por lo que se deben tomar en cuenta estas sencillas recomendaciones que ayudan a tener un buen viaje y un retorno feliz a casa.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí