Anúnciate aquí

Audrey Geisel, viuda de Dr. Seuss, muere a los 97 años

Foto: especial
Foto: especial

Audrey Geisel, viuda del escritor de libros infantiles Dr. Seuss y por años supervisora de su patrimonio literario, falleció Random House Children’s Books anunció que Geisel murió “tranquilamente” el miércoles en su casa en La Jolla, California. Tenia 97 años. Dr. Seuss, cuyo verdadero nombre era Theodor Geisel, falleció en 1991 y dos años después … Leer más

Audrey Geisel, viuda del escritor de libros infantiles Dr. Seuss y por años supervisora de su patrimonio literario, falleció

Random House Children’s Books anunció que Geisel murió “tranquilamente” el miércoles en su casa en La Jolla, California. Tenia 97 años.

Dr. Seuss y Audrey Geisel/Foto: especial

Dr. Seuss, cuyo verdadero nombre era Theodor Geisel, falleció en 1991 y dos años después Audrey Geisel fundó Dr. Seuss Enterprises. Numerosos proyectos editoriales siguieron, además del espectáculo de Broadway “Seussical”. Geisel también fungió como productora ejecutiva de algunas adaptaciones cinematográficas del trabajo de su marido, más recientemente “The Grinch” (“El Grinch”), que se estrenó el mes pasado.

Geisel era una nativa de Chicago cuyos padres se separaron cuando era niña y que como adulta tuvo dos matrimonios fracasados. Ella y Theodor Geisel, quien le llevaba 17 años, estaban casados con otras personas cuando comenzaron su romance en la década de 1960.

La primera esposa de Theodor Geisel, Helen, se suicidó, y Audrey Geisel envió a los dos hijos que tuvo con su primer esposo a vivir con éste al casarse con el autor en 1968.

“Ellos no hubieran sido felices con Ted, y Ted no hubiera sido feliz con ellos. Él es el hombre que dijo de los niños, ‘Ténganlos ustedes y yo los entretendré'”, dijo al New York Times en el 2000.

“Ted es un hombre difícil de derribar, pero era así. Vivió toda su vida sin hijos y era muy feliz sin hijos”, agregó. “Yo nunca he sido muy maternal. Había demasiadas otras cosas que quería hacer. Mi vida con él fue lo que quise que fuera mi vida”.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado