Anúnciate aquí

Durante época navideña, las personas aumentan de 4 a 8 kilos

Foto: especial
Foto: especial

Tres de cuatro mexicanos padecen sobrepeso, la Navidad y sus fiestas derivadas pueden perjudicar tu salud si no se consumen los alimentos de forma moderada Redacción De acuerdo con especialistas, en el periodo de las fiestas decembrinas las personas suben alrededor de 4 a 8 kilos en su masa corporal. El consumo de pavo, romeritos, … Leer más

Tres de cuatro mexicanos padecen sobrepeso, la Navidad y sus fiestas derivadas pueden perjudicar tu salud si no se consumen los alimentos de forma moderada

Redacción

De acuerdo con especialistas, en el periodo de las fiestas decembrinas las personas suben alrededor de 4 a 8 kilos en su masa corporal. El consumo de pavo, romeritos, ensaladas y demás platillos típicos de la navidad provoca sobrepeso y tambien que las consultas con especialistas en alimentación humana, aumenten en más del 50 por ciento.

El extenso buffet al que se tiene acceso durante la cena navideña y año nuevo, convierte a la ingestión de alimentos en un acto difícil de moderar; ya que nos inclina a probar de todo y comer en demasia. Además es un hecho que la actividad física disminuye drásticamente, porque se esta aprovechando el tiempo para descansar y pasar tiempo de calidad en familia.

Foto: especial

En la Ciudad de México tres de cada cuatro personas padece obesidad, lo que coloca a la CDMX como la entidad con más gordura en todo el país. Si bien esta cifra es alarmante pero, sumemos tambien que actualmente se vive una alerta de salud pública a causa de la diabetes; enfermedad relacionada con el sobrepeso.

Se ha detectado el problema que debe atenderse con urgencia; la sana alimentación y la práctica constante de ejercicio. El cerebro responde a las señales que nosotros damos, es por eso que se recomienda comer despacio para así comunicarle que lo que estas comiendo es suficiente y se evite la incitación a servirte más de una vez.

Finalmente se recomienda moderar a “un puño” nuestra comida, es decir; si hay una gran variedad de platillos que son de tu agrado, toma “un puño” por platillo, o bien, si es imposible resistirse a los antojitos navideños; se debe procurar nivelar el consumo de alimentos durante las posadas exigiéndote una alimentación saludable días antes de tus celebraciones, respetando tus horarios sin consumir alcohol, refrescos y postres.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí