Anúnciate aquí

¡Cuida tu salud! Con estos consejos evitarás subir de peso durante las fiestas

¡Cuidado con lo que bebes o comes! Podrías aumentar varios kilos en diciembre/Foto: Archivo
¡Cuidado con lo que bebes o comes! Podrías aumentar varios kilos en diciembre/Foto: Archivo

¿Sigues al ‘pie del cañón’ el Guadalupe-Reyes? ¡Cuidado! Tu peso podría sufrir algunos cambios drásticos Redacción Durante las fiestas decembrinas que se realizan en estas fechas, es común que se incluyan platillos típicos de la temporada y bebidas alcohólicas. Inclusive, el famoso maratón “Guadalupe-Reyes” es una fiesta de sabores en la que se suele dar … Leer más

¿Sigues al ‘pie del cañón’ el Guadalupe-Reyes? ¡Cuidado! Tu peso podría sufrir algunos cambios drásticos

Redacción

Durante las fiestas decembrinas que se realizan en estas fechas, es común que se incluyan platillos típicos de la temporada y bebidas alcohólicas. Inclusive, el famoso maratón “Guadalupe-Reyes” es una fiesta de sabores en la que se suele dar paso a placeres gastronómicos sin preocuparse por las consecuencias de los excesos y las calorías que se consuman.

Durante época navideña, las personas aumentan de 4 a 8 kilos

Debido a ello, lo más recomendable es usar ingredientes bajos en calorías para las recetas navideñas y servirse en platos pequeños para no excedernos.

Por lo anterior, presentamos algunos consejos para reducir la ingesta de calorías durante esta temporada.

      1. Dulce sin calorías extra: El ponche es uno de los protagonistas de esta época, por lo que lo más aconsejable es reducir la cantidad de piloncillo y usar un sustituto de azúcar para conservar su sabor, pero sin sumar calorías. También puedes endulzar el café de olla, el agua de horchata o la de Jamaica con estos sustitutos.

    via GIPHY

    1. Al beber algún coctel con alcohol, es recomendable mezclarlo con agua mineral, o con jugos y refrescos bajos en calorías.

via GIPHY

    1. Comer e hidratarse contribuye a disminuir las concentraciones de alcohol en la sangre. Por ello, se aconseja toma un vaso de agua por cada bebida con alcohol para desalojar más rápido los residuos metabolizados.

via GIPHY

    1. Sudar también ayuda a eliminar el alcohol. Procura no quedarte sentado por mucho tiempo. Si la celebración te lo permite, baila. O al menos levántate y camina un poco, esto te hará quemar algunas calorías.

via GIPHY

  1. Las cantidades también son importantes, por eso se recomienda medir la comida y la bebida a consumir.

via GIPHY

Teniendo en cuenta estos consejos, la ‘cuesta de enero’ no llegará a tu peso. ¡Cuídate!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí