AM Querétaro

Monjas gastan recursos de escuela en casinos de Las Vegas

Foto: Unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Un par de monjas malversaron fondos de una escuela católica del sur de California durante 10 años, durante los cuales se gastaron unos 500 mil dólares

Las acusadas son la hermana Mary Margaret Kreuper, quien fue directora de la Escuela Católica Saint James en Redondo Beach por 28 años, y Lana Chang, quien impartió el octavo grado en el mismo plantel por unos 20 años y fue subdirectora del plantel.

Tanto Kreuper como Chang se retiraron al final del año escolar 2017-2018, en junio, de la escuela K-8, que atiende a estudiantes de Torrance y Redondo Beach, informó Adrián Alarcón, portavoz de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Una auditoría de rutina tras la salida de Kreuper provocó “varias señales de alerta” de “los cheques que se cobraron en cuentas diferentes”, dijo Alarcón, por una suma en el rango de 500 mil dólares.

La arquidiócesis decidió no presentar cargos criminales contra las hermanas, que “confirmaron la malversación de fondos y han cooperado en la investigación”, dijo monseñor Michael Meyers, sino “abordar la situación internamente a través de la investigación, la restitución y las sanciones a las hermanas”.

La hermana Mary Margaret y la hermana Lana me expresaron y me pidieron que les transmitiera el profundo remordimiento que cada una siente por sus acciones y pide su perdón y oraciones”, escribió Meyers en un comunicado.

La orden de las Hermanas de San José de Carondelet trabaja con la Arquidiócesis de Los Ángeles para “hacer arreglos para la restitución total en beneficio de la Escuela de los fondos que se han malversado”, agregó el texto.

Nuestra comunidad está preocupada y entristecida por esta situación y lamenta cualquier daño a nuestra larga relación con las familias de la escuela. Las Hermanas de San José desean y tienen la intención de hacer una restitución completa a la Escuela St. James”, puntualizó la carta.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al