Anúnciate aquí

NASA exhibe fotografías más cercanas a Júpiter

Foto: especial
Foto: especial

La NASA dio a conocer imágenes que muestran las nubes jovianas de Júpiter gracias a Juno, nave lanzada en 2011 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, reveló las imágenes más cercanas a las nubes en el cinturón ecuatorial de Júpiter, tomadas por la nave espacial Juno. Get mesmerized by colorful swirling clouds … Leer más

La NASA dio a conocer imágenes que muestran las nubes jovianas de Júpiter gracias a Juno, nave lanzada en 2011

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, reveló las imágenes más cercanas a las nubes en el cinturón ecuatorial de Júpiter, tomadas por la nave espacial Juno.


Las fotografías que muestran las coloridas nubes arremolinadas que pertenecen al “gigante gaseoso”, fueron hechas durante el decimosexto sobrevuelo de la nave al planeta.

Al momento de tomar las instantáneas, Juno, lanzada en 2011, estaba a cerca de tres mil 400 kilómetros sobre las cimas de las nubes del quinto planeta del Sistema Solar.

Juno, fue lanzado el 5 de agosto de 2011​ desde el Centro Espacial Kennedy. /foto: especial

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la nave espacial estaba tan cerca de Júpiter como San Francisco a Chicago, distancia próxima cuando se corre sobre un planeta 11 veces más ancho que la Tierra.

En días pasados, la NASA observó un “delfín” nadando en el cinturón templado sur de Júpiter.


El “delfín” estaba hecho a partir de las cambiantes formaciones de nubes del “gigante de gas”, caracterizado por tener una gran mancha roja, monitoreada desde 1830.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado