Anúnciate aquí

Misión InSight “escucha” el viento de Marte

Foto: especial
Foto: especial

A 10 días de su aterrizaje en la superficie de Marte, los sensores del robot percibieron un estruendo causado por las vibraciones del viento La nave InSight de la NASA, la cual se encargará de realizar el primer estudio del interior de Marte, capturó los primeros “sonidos” del viento marciano. Missed the news briefing on the … Leer más

A 10 días de su aterrizaje en la superficie de Marte, los sensores del robot percibieron un estruendo causado por las vibraciones del viento

La nave InSight de la NASA, la cual se encargará de realizar el primer estudio del interior de Marte, capturó los primeros “sonidos” del viento marciano.

“La captura de este audio fue un tratamiento no planificado”, dijo el investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, Bruce Banerdt.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, dos sensores en la nave espacial fueron los encargados de “oír” el movimiento del viento.

Ambos instrumentos grabaron el ruido de diferentes maneras. El sensor de presión de aire lo registró de forma directa, mientras que el sismómetro captó las vibraciones del módulo de aterrizaje causadas por el viento que se mueve sobre los paneles solares de la nave espacial.

La misión tendrá como objetivo ver si los temblores o “marsquakes” tienen un efecto similar en Marte, cuyos resultados producirán nuevos datos sobre la formación de los planetas en el Sistema Solar.

Por su parte, el miembro del equipo científico de InSight, Tom Pike, señaló que los paneles solares en los costados del módulo de aterrizaje, responden a las fluctuaciones de la presión del viento.

“Es como si InSight estuviese ahuecando sus oídos y oyendo cómo soplaba el viento de Marte. Cuando observamos la dirección de las vibraciones del módulo de aterrizaje provenientes de los paneles solares, coincide”, apuntó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado