Anúnciate aquí

Recibe Museo Regional exposición con dibujos de monumentos históricos

Foto: Archivo AM
Foto: Archivo AM

Las más de 60 piezas de mediano formato que se exhibirán a partir de mañana han sido expuestas en la Galería José Clemente Orozco, Galería  “El Ágora”, Museo de Arte Sacro de Guadalajara, entre otros La exposición “Arquitectura Evangelizadora”, una muestra en dibujos de la riqueza encontrada en monumentos históricos de Mexico del siglo XVI, … Leer más

Las más de 60 piezas de mediano formato que se exhibirán a partir de mañana han sido expuestas en la Galería José Clemente Orozco, Galería  “El Ágora”, Museo de Arte Sacro de Guadalajara, entre otros

La exposición “Arquitectura Evangelizadora”, una muestra en dibujos de la riqueza encontrada en monumentos históricos de Mexico del siglo XVI, será inaugurada este viernes en el Museo Regional de Querétaro.

De la autoría de José Eduardo Pérez Sánchez, las más de 60 piezas de mediano formato que se exhibirán a partir de mañana han sido expuestas en la Galería José Clemente Orozco, Galería del Parque Naucalli “El Ágora”, Museo de Arte Sacro de Guadalajara, Ex Convento de Tepoztlán, Ciudad Universitaria de la UNAM, estación Cuicuilco del Metro y otros espacios.

Personal de Comunicación Social del Museo Regional informó que en la investigación de José Eduardo Pérez Sánchez (que derivó en la exposición) se encuentran diversas representaciones de portadas de templos, conventos, cruces, atriales, capillas y varios detalles arquitectónicos de las construcciones religiosas de México.

Los viajes que realizó el autor fueron de tipo turístico, en compañía de su cámara fotográfica y con el material, el dibujante trazó los planos a escala antes de dedicarle por lo menos cien horas a replicar detalle a detalle cada una de las fachadas.

Pérez Sánchez es maestro en Restauración de Monumentos y Sitios Históricos y doctor en Arquitectura, todos los títulos obtenidos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1969 culminó su licenciatura convirtiéndose en miembro Vitalicio del Colegio y la Sociedad de Arquitectos de la Ciudad de México.

Con más 45 años de carrera, ha realizado innumerables obras arquitectónicas como el caso del Hotel Magic Blue en Playa del Carmen, la ampliación de fábricas como la Ford Motor Company en Cuautitlán Izcalli y Laboratorios Johnson & Johnson.

Como restaurador ha realizado intervenciones en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Agustín (Ex Biblioteca Nacional de la UNAM), la Academia de San Carlos, el Antiguo Colegio de San Idelfonso y el Templo y Ex Convento de Yecapixtla en el estado de Morelos, del cual genera su tesis de maestría.

Ha ocupado puestos administrativos en dependencias oficiales y es colaborador en múltiples revistas y suplementos, donde plasma su compromiso por preservar la arquitectura del siglo XVI.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado