Anúnciate aquí

‘Desafío sobre fuego Latinoamérica’ finaliza su primera temporada

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

En cada capítulo los participantes enfrentaron las altas temperaturas de sus forjas y demostraron sus habilidades para replicar armas exóticas Las transmisiones de la primera temporada del programa de competencia “Desafío sobre fuego Latinoamérica” llegarán a su fin a las 21:00 horas de este martes 4 de diciembre, a través del canal History. En cada … Leer más

En cada capítulo los participantes enfrentaron las altas temperaturas de sus forjas y demostraron sus habilidades para replicar armas exóticas

Las transmisiones de la primera temporada del programa de competencia “Desafío sobre fuego Latinoamérica” llegarán a su fin a las 21:00 horas de este martes 4 de diciembre, a través del canal History.

En cada capítulo los participantes enfrentaron las altas temperaturas de sus forjas y demostraron sus habilidades para replicar armas exóticas y tradicionales que fueron evaluadas por un jurado, en una competencia que dará al ganador un premio de diez mil dólares.

En esta producción realizada en América Latina y conducida por el actor colombiano Juan Pablo Llano, participaron ocho herreros provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y México, entre ellos el mexicano Luis Morales que ha llegado a esta última etapa.

En el episodio final, los participantes deberán elaborar dos armas: la primera debe tener el sello personal del participante y estar bien forjada, pues la prueba será de resistencia contra un pedazo de acero; el peor concursante deberá retirarse.

Los tres restantes se enfrentarán luego con esa misma arma a una prueba de filo, rebanando manzanas, y los dos ganadores pasarán al reto final, que será forjar una espada ancha mexicana.

Ambos concursantes contarán con 30 horas para terminar su trabajo y el jurado, conformado por Antonio de Regil (de México) y Mariano Gugliotta (de Argentina), evaluará la flexibilidad, la letalidad y el filo de la espada para elegir a quien será el ganador de esta temporada, la cual fue grabada en Ciudad de México.

“Esta es la primera versión del formato que se hace fuera de los Estados Unidos y, en verdad, el equipo de producción ha logrado exactamente los mismos estándares de calidad, con el condimento y la conexión emocional adicional que proporciona el idioma y la cultura propios de nuestra región”, afirmó Miguel Brailovsky,  VP sénior de Producción y Programación de A+E Networks Latin America, en un comunicado.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí